Navarro: “contra viento y marea, Marco le ganará a Frei en nuestra Región”

Encuesta Corbiobio indica que ME-O pasa al balotaje y le gana a Piñera en segunda vuelta

“Contento” por los resultados que arrojó la escuesta Corbiobio que midió la intención de voto de la Región del Bío-Bío, que muestran a Marco superando a Eduardo Frei y pasando a segunda vuelta, y logrando un triunfo en el balotaje sobre Piñera, se mostró el senador de la zona, Alejandro Navarro, quien agradeció el apoyo que la gente le ha dado a Enríquez-Ominami y reiteró su propuesta de que “el pacto político y electoral debemos hacerlo antes del 13 de diciembre en favor de ME-O y reforzar su triunfo ahora, ya que es el único que garantiza ganarle a la derecha en la votación decisiva”.

Navarro dijo tomar estos resultados “con mucha humildad, pero también con mucho compromiso y firmeza, valorando enormemente el apoyo ciudadano, de los jóvenes y de miles de personas que se suman día a día a este proyecto. Este será un triunfo de la gente y estoy seguro de que Marco ganará en nuestra región, a pesar del viento y la marea que nos pone el Gobierno y los líderes tanto regionales como comunales, quienes olvidan que la soberanía radica en los ciudadanos”.

En ese contexto el parlamentario del MAS explicó que “esta región es sumamente compleja políticamente hablando, de hecho nos sentimos como David contra Goliat, ya que estamos peleando a puro ñeque, sin los recursos económicos que tiene Piñera, que ha tapizado Concepción y las demas comunas; y sin el aparaje gubernamental que tiene Frei. Por eso decimos que Marco ganará contra viento y marea, porque representamos efectiva y genuinamente la candidatura del cambio, con progresismo e izquierda. Y en ese sentido, la gente nos ha respondido de manera cariñosa y con convicción, adhiriendo a esta enorme fuerza politica y ciudadana que representa Marco”.

Por otro lado, Navarro le quitó importancia a los comentarios que dicen que el posicionamiento de ME-O en la zona se debe al respaldo que él le entregó luego de deponer su candidauta presidencial. Ante eso, el legislador por Bío-Bío comentó que “los votos no son endosables. Los ciudadanos son inteligentes y adhieren a ideas, a propuestas y a las capacidades que ve en la persona que más los representa, y esa figura la encarna hoy Marco Enriquez-Ominami, quien ha despertado la ilusión, los sueños y una nueva forma de hacer politica, poniendo el bien de Chile por sobre los intereses personales y de partidos. A ese proyecto nosotros hemos sumado la voluntad y el compromiso de siempre y nos sentimos felices de aportar en esta construcción de futuro”.

Por todo lo anterior, Navarro aplaudio “el buen posicionamiento, la capacidad y seriedad con la que Marco- su candidato presidencial- ha enfrentado esta elección. El ha logrado desafiar al establishment y de manera independiente, contra viento y marea, sin el padrinazgo de los partidos de la concertacion ni con los recursos económicos de la derecha, y por ello, se convertirá en el próximo presidente de Chile”.

Por todo lo anterior, el legislador reiteró que este es el momento cuando se debe hacer un pacto que refuerce el triunfo de la candidatura presidencial de Marco Enríquez-Ominami. “Si la clase política de la Concertación, de la izquierda y del progresismo realmente quieren evitar que en Chile gobierne la derecha, entonces es ahora, en primera vuelta, cuando debemos hacer el pacto y unir las campañas en favor de ME-O, quien ha demostrado en las últimas doce encuestas que es el único candidato competitivo capaz de derrotar a Piñera en el balotaje”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *