Navarro criticó acuerdo entre Gobierno y Concertación para Royalty

El parlamentario de la Región del Bío Bío aseguró que votará en contra del proyecto impulsado por el gobierno porque no se generó ningún tipo de debate y la Concertación no se abrió a más sectores de la oposición.

Imágen: www.elciudadano.cl

Rechazando completamente el acuerdo suscrito por los senadores integrantes de la Comisión de Hacienda del Senado para aprobar el proyecto de Royalty Minero, Alejandro Navarro dijo que “al parecer a algunos no les basta con querer reemplazar el debate por acuerdos para todo, sino que ahora cinco senadores de una comisión pretenden reemplazar al Senado y la Cámara de Diputados en conjunto. Eso es inaceptable”.

El parlamentario señaló que “además no se entiende que si hasta ahora la oposición había votado todas las veces rechazando la extensión de la invariabilidad, ahora algunos a nombre de la mayoría, aparezcan aceptándola, cuando todos los estudios de los expertos dicen que de mantenerla hasta el 2016 el país perderá entre 2 mil 700 y 5 mil 400 millones de dólares, lo que equivale a 50 veces el monto del fondo que se pretende destinar para la reconversión de las zonas mineras”.

“Además -añadió- no es aceptable que se insista en este bloqueo al debate, sobre todo cuando se trata de un tema en que está en juego la principal riqueza y fuente de ingresos del país, en un contexto internacional favorable para el precio del cobre”.

Navarro dijo que “la Concertación, todavía sin brújula, al parecer ha encontrado en la firma de protocolos de acuerdo la solución a la falta de voluntad política para debatir legislativamente temas de interés como éste, replicando el vergonzoso acuerdo de las manos tomadas por la LGE y lo que es peor, materializando estos acuerdos entre pocos, sin debate e insistiendo en no hablar con otros sectores de la oposición, buscando imponer sus acuerdos. De esta forma sólo nos queda votar en contra de este proyecto”.

Fuente: El Sur

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *