Navarro criticó falta de idoneidad de nuevo Superintendente de Seguridad Social (TP)

  • A juicio del senador Navarro “se requiere de un nuevo superintendente, comprometido a terminar con el abuso hacia trabajadores y pensionados por parte de las mutuales, la Compin y las cajas de compensación”.

“Preocupado” se mostró el senador Alejandro Navarro, por el perfil economicista y la falta de trayectoria en el campo del trabajo y la seguridad social del nuevo superintendente de la cartera, Claudio Ibañez.

Imagen: SoyChile
Imagen: SoyChile

Lo criticable, a juicio del legislador es que “la superintendencia, no necesita de un gerente, experto en negocios, que continúe en la línea de su predecesora, haciendo vista gorda al lucro y las deficiencias estructurales que sufre el sistema de seguridad social en Chile”.
Para el presidente del MAS “la renuncia de la superintendenta María José Zaldívar, sin duda fue un paso importante para comenzar a generar las condiciones necesarias para respetar la ley y corregir las deficiencias de esta, en un trabajo que sea consistente al proyecto político de la Nueva Mayoría”.
En ese sentido, el senador llamó a la ministra del trabajo, Javiera Blanco, que “para la designación definitiva, apostamos a que, en un proceso de selección transparente, la persona que ocupe el cargo tenga sólidos conocimientos en el campo de la Seguridad Social, que su formación universitaria sea acorde con un cargo de dirección, pero no sólo centrada en escuelas de negocios, como sucede en el caso del nuevo superintendente (TP) Claudio Ibañez”.

Además el senador considera que “el nuevo superintendente de Seguridad Social debe clarificar públicamente su postura en relación a corporaciones como las mutuales, cajas de compensaciones, y el rechazo masivo e injustificado de licencias médicas y pensiones de invalidez por parte del Compin, ya que no podemos permitir que la entidad encargada de fiscalizar permita que el abuso siga naturalizado en nuestro país”, sentenció el legislador.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.