Navarro decidió apoyar a Frei en segunda vuelta

Luego de que el candidato asumiera una serie de propuestas educativas, laborales y ciudadana

frei

Luego de que el candidato presidencial Eduardo Frei decidiera incluir en su programa de gobierno una serie de iniciativas laborales, educacionales y ciudadanas propuestas por el Senador y líder del MAS, Alejandro Navarro, éste decidio sumarse a su candidatura y entregarle su apoyo al abanderado de la concertación, a quien recibió en su casa, ubicada en Penco, en donde se reunieron por más de 30 minutos.

A la salida del encuentro, Navarro manifestó “voy a votar por Eduardo Frei y voy a trabajar para que se convierta en el próximo presidente de Chile. Esa es la decisión y espero estar acompañado por muchos ciudadanos que habiendo evaluado la propuesta que ha hecho el candidato Frei en nuestra Región-la del Biobío- puedan sumarse al objetivo”

Dentro de las propuestas que Navarro aspiraba a que Frei impulsara en su programa destacan “el aumento del presupuesto y el fortalecimiento de la Educación Estatal y el fin de la municipalización; mas derechos para los trabajadores, enfatizando el rol de los sindicatos y sus dirigentes, así como también la revisión del sistema de reemplazo en caso de huelga y de la subcontratación. En el área previsional, crear un sistema mixto, como el de salud, en donde el Estado pueda hacerse parte como ente activo y fiscalizador; en el área pesquera, una Ley que interprete el cuidado de los recursos naturales y proteja al sector artesanal. En tanto en la ciudadana: plebiscitos comunales, consultas y mas participación”. Del mismo modo, acogió la iniciativa de que el Estado pueda crear empresas en donde los privados no quieren invertir”, comentó el legislador.

El Senador del MAS indicó que “hay una serie de propuestas que le presentamos, pensando en el bien de la Región del Biobío y del país, las que Frei ha decidido firmemente representarlas desde La Moneda, y nos corresponderá, de la mano de la ciudadanía, respaldarlas y a la vez fiscalizar el cumplimiento de cada una de ellas”.

Navarro dijo que “Frei ha dejado de ser el candidato de la Concertación; hoy es el candidato de las fuerzas democráticas y yo aspiro que pronto se convierta en el abanderado de todas las fuerzas progresistas para enfrentar al candidato de la derecha y de las fuerzas conservadoras. Esa es la decisión que los chilenos tienen que tomar el 17 de enero y por tanto, hoy es el momento de sumarse a esta tarea; manaña puede ser demasiado tarde, porque para ganar se van a requerir de muchos esfuerzos”.

“Aqui-continuó- no hay puntos medios, porque no nos da lo mismo quién gobierne Chile. Y en ese escenario había que tomar una opción, porque no nos gustan las ambiguedades y porque entendemos claramente, que votar nulo o votar en blanco es votar tambien por Sebastián Piñera, a quien no queremos ver sentado en La Moneda, pues Chile no se merece tener un presidente de extrema derecha conservadora, que se hizo rico con la colusión de las farmacias; que ha hecho fortuna a través de la información privilegiada y que reniega de su pasado pinochetista. Aqui hay dos alternativas, Eduardo Frei o la derecha”.

El senador expresó que “claramente, yo no voy a estar ni en primera, ni en segunda ni en decima vuelta con Piñera; y como es otra elección se requieren de nuevas decisiones. Y en ese contexto espero comprensión y tolerancia, pero tambi én espero esfuerzo y trabajo. Marco declaro libertad de acción, y en ese escenario mi decisión es apoyar a Frei, luego de que él accediera a incluir en su programa una serie de propuestas regionales y nacionales profundas, que van en beneficios de la ciudadanía y de los trabajadores del país”

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *