Navarro defendió “derecho al trabajo” de obreros de Arenera de familia Van Rysselberghe

imagen-post-arenera-van-rysselberghe

Hace ya casi treinta días el municipio de Concepción nuevamente ordenó la clausura de la Arenera Áridos Biobío, propiedad de la familia van Rysselberghe. Esto debido a una serie de deudas que mantenía la empresa con la municipalidad, situación que dejó a setenta trabajadores sin empleo.

En ese sentido el senador del MAS, quien se reunió con el sindicato de la empresa de áridos, hizo un llamado al municipio de Concepción a acceder al compromiso de pago de patentes que ofreció la dueña de la arenara, la empresaria Francisca van Rysselberghe.

Para Navarro “el cierre de la empresa, evidencia el fracaso en la gestión del que no tienen la culpa los trabajadores, más bien son los directivos y empresarios propietarios los responsables”.

Es por eso que el parlamentario dijo que “la municipalidad debe tener en cuenta que son más de setenta trabajadores y sus familias las que quedaron sin sustento económico producto del cierre de la arenera, por lo que es necesario que el municipio evalúe aceptar el compromiso de pago de las patentes adeudadas que ofreció la dueña de la empresa extractora de áridos, Francisca van Rysselberghe”.

Para finalizar Navarro indicó que “es necesario que el municipio reevalúe su decisión, y vele por derecho al trabajo que asiste a los trabajadores”, sentenció.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.