Navarro dice que ministra de Salud tiene su “prueba de fuego”

imagen-post-diario-de-conce-ministra-salud

El senador del MAS, Ale­jandro Navarro, hizo un lla­mado a sus compañeros de la Nueva Mayoría, específi­camente, la ministra de Sa­lud, Carmen Castillo y el mi­nistro de Hacienda, Rodrigo Valdés, para llegar a una salida satisfactoria en la movilización de la Fenats, que mantiene una paralización desde el 11 de mayo.

El parlamentario indicó que “más vale que el Minis­terio de Salud reaccione ahora porque de otra forma esto va a estallar y va a ser con los funcionarios, con los pacientes, con sus familia­res protestando para cam­biar el sistema. Esto no da para más y la realidad está superando al programa de la Presidenta”.

Sobre la ministra Carmen Castillo, agregó que “aquí tiene su prueba de fuego”. Na­varro además dijo que acá se requieren políticas de fon­do, y que “no hay que tener­le miedo a instalar un cam­bio en la salud”. El senador busca que la ministra venga a la zona a dialogar con los funcionarios, para fijar plazos y definir la cantidad de recursos necesarios para alcanzar un acuerdo.

El vicepresidente del Se­nado también agregó que “vamos a movilizar a todos los alcaldes de la Provincia de Concepción, para elabo­rar una propuesta que per­mita trabajar paralelamen­te para parar la crisis en los hospitales como también en la atención primaria”. Además indicó que hay preocupación sobre el “daño” que esto puede cau­sar a la Presidenta, la Nue­va Mayoría y la salud de la ciudadanía.

El ministro de Hacienda también fue emplazado por el parlamentario, quien dijo que “tiene una enorme res­ponsabilidad en la búsqueda de una salida a esta cri­sis”. Navarro expresó que “esto no puede ir de la mano con el crecimiento econó­mico, aquí se debe hacer mano a recursos que la na­ción tiene para enfrentar este problema”, y llamó al ministro Valdés a que “no repita el triste recuerdo de Felipe Larraín o el papelón de Andrés Velasco”.

Críticas de la oposición

Sobre la idea de la oposi­ción, de citar a la ministra Castillo por el retraso en la construcción de los hospitales, Navarro dijo que” la UDI y RN no tienen otra respues­ta que no sea interpelar a la ministra. Está claro que ellos debiesen abocarse a ponerse a disposición para hacer una reforma profun­da al sistema de salud, y agregó que cada vez que in­terpelan salen perdiendo, salen derrotados”.

 

navarro-dice-que-ministra-de-salud-tiene-su-prueba-de-fuego_Diario_de_concepcion

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *