Navarro: “El mejor discurso de la Concertación que he escuchado”

Así el senador se refirió a la cuenta pública de Piñera. El parlamentario siguió el mensaje presidencial en una mediagua del campamento El Morro de Talcahuano.

Imagen: www.navarro.cl

El senador del MAS, Alejandro Navarro, calificó la cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera como “el mejor discurso de la Concertación que he escuchado”, agregando que “todos los anuncios dados a conocer podría haberlos expresado la ex presidenta Michelle Bachelet, el 21 de mayo de 2009”, lo que a su juicio “habría cambiado la historia política del país”.

El parlamentario agregó que “luego de este mensaje, reafirmé mi convicción de que el responsable de la derrota de la concertación fue el ex ministro de Hacienda Andrés Velasco, quien no permitió abrir la billetera para hacer los anuncios que la gente esperaba, y eso que tuvieron cuatro años sin terremoto ni maremoto”.

Navarro, quien vio el mensaje presidencial en una mediagua del campamento El Morro de Talcahuano, junto a los dirigentes y dueños de casa, afectados por el terremoto y tsunami que afectó a la comuna, dijo que si bien en lo general el discurso incluyó bastantes sorpresas, señaló que se quedó “con gusto amargo por la ausencia de medidas concretas de cuándo se van a construir las casas definitivas”.

En otro aspecto, el legislador por el Bío Bío cuestionó “cuándo se va a resolver los temas de la pesca artesanal que fue aniquilada por el maremoto. Así como también lamentamos la falta de una Ley especial para construir Talcahuano. Y si bien, Piñera corrigió el error de dar por terminada la crisis, no puso ni plazos ni medidas concretas para terminar con los campamentos que se han creado”.

Por otro lado, el ex socialista aplaudió las medidas del “postnatal de seis meses, la disminución gradual del 7 por ciento en salud para los jubilados; colegios de excelencia, el millón de empleos, el fortalecimiento de las Pymes, entre otras. Las que esperamos que se apliquen y desarrollen en este periodo, para lo cual, si bien entregaremos apoyo para estas medidas, estaremos atentos para exigir que se implementen”.

Además, Navarro valoró que Piñera “haya repetido tres veces la palabra revolución, sobretodo revolución en educación, que en nuestro país hace falta. Pero revolución en educación pública, en potenciarla y construir más y mejor estado a favor de los estudiantes de sectores más vulnerables, lo que no implica concesionar la educación como lo ha planteado el ministro de dicha cartera, Joaquín Lavin”.

Finalmente, el parlamentario de oposición calificó las medidas anunciadas como “ambiciosas y positivas, las que espero que se concreten, y que el gabinete le siga el ritmo al Presidente para implementarlas en cuatro y no en 10 años más”.

Fuente: Diario La Estrella

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.