Navarro emplaza a candidatos a Gobernador del Biobío a comprometerse a terminar Puentes Industrial, Bicentenario y Ruta Costera

El parlamentario progresista señaló que estas obras deben ser parte de un proyecto común y prioritario para las comunas del Gran Concepción y que beneficiarán a toda la Región del Biobío.

Penco, 18 de marzo de 2021. “Este ha sido un fracaso de todos los gobiernos, quienes han prometido en diversas ocasiones que los proyectos se llevarán a cabo, pero seguimos teniendo un Puente Bicentenario sin terminar, un Puente Industrial que aun ni siquiera se comienza a construir y el proyecto de una magnífica Ruta Costera dejado de lado por una ruta pro inmobiliarias”, manifestó el senador Alejandro Navarro Brain.

De acuerdo al senador por la Región del Biobío, “el nuevo retraso que se ha anunciado respecto a la construcción del Puente Industrial, es simplemente una cadena de boicots que desde el primer gobierno de Sebastián Piñera se han cometido, cuando se dejó de lado este viaducto priorizando el Bicentenario, que 11 años después aun no se termina.

“Pues no debemos olvidar que Piñera, en una decisión política, con su ego y sus intereses, priorizó el Puente Bicentenario sepultando el Puente Industrial, lo que se tradujo en la muerte de la Ruta Costera, que se cambió por la Ruta Pie de Monte, que solo beneficia a las inmobiliarias y a las forestales”, afirmó.

“Una decisión que por cierto” continuó, “se realizó entre cuatro paredes en Santiago, sin escuchar a la ciudadanía ni a todos los actores relevantes de nuestra región, y dejando de lado un proyecto que permitiría enlazar con la Ruta Costera, que sin duda ya habría permitido descongestionar la saturada Ruta 160”.

“Pues recordemos que el informe del Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Delft, de Holanda, analizó técnicamente todos los aspectos involucrados, como transporte, congestión, barrios habitacionales, ecosistema, hidrodinámica del río Biobío, seguridad vial, impacto social y costos operacionales, entre otros, concluyendo y recomendando que la decisión más correcta, acertada y lógica era hacer una ruta por al lado del mar, pues además protegería frente a un Tsunami”, rememoró Navarro.

El parlamentario afirmó que, “es claro que el Puente Industrial sobre el río Biobío es un instrumento de un completo sistema de conectividad vial, que incluye la Ruta Costera y el Puente Bicentenario, parte de un proyecto vial estratégico para nuestra zona”.

“Por ello es que hemos emplazado a todos los candidatos y candidatas a Gobernador Regional del Biobío a que se comprometan a terminar la construcción de estos proyectos, como una de las prioridades una vez en el cargo, ya que estimularán el desarrollo productivo, descongestionarán las rutas y mejorarán la calidad de vida de miles de habitantes de la región”, finalizó el senador Alejandro Navarro.

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.