Navarro emplazó a todos los candidatos presidenciales: “Declaren sus Patrimonios”

Hasta la Notaría Clovis Toro, en pleno centro de Santiago, llegó este miércoles por la mañana el candidato presidencial de Partido País, Alejandro Navarro, a fin de declarar su registro de propiedades, bienes, ahorros y deudas.

El parlamentario por la Región del Biobío, quien es el senador que registra el más bajo patrimonio, explicó que, “efectivamente, entre todos los senadores y senadoras somos quienes tenemos menos bienes, pues entre los ahorros para la jubilación, dos propiedades y un grupo de vehículos, todos disponibles para la ciudadanía, se supera ligeramente los $100.000.000”.

“Esto dista enormemente del patrimonio de otros parlamentarios, cuyos bienes ascienden a más de 5.000 millones de pesos. Es más, el resto de los congresistas que hoy son precandidatos presienciales, tienen largas sumas en propiedades, inmuebles o acciones”, aseguró.

“Por ello”, continuó, “es que sentimos que por la probidad y transparencia que la ciudadanía exige, todos quienes hoy somos candidatos debemos declarar nuestros patrimonios ante Notario, por lo que los emplazo a todos: desde Piñera hasta Mayol, a que lo hagan sin demora”.

Para Navarro, “pues tenemos candidatos que son también parlamentarios, cuyos patrimonios conocemos, pero, ¿que pasa con el resto? ¿Con Franco Parisi, con Marco Enríquez-Ominami y por cierto con el inversionista por excelencia, Sebastián Piñera?”.

“Ya que no debemos olvidar que este empresario realizó múltiples inversiones a través de sus sociedades, haciendo uso y abuso de información privilegiada que manejaba en su calidad de presidente, que no dio cuenta en su declaración de patrimonio la totalidad de sus negocios dentro y fuera del país, que tenía una estructura societaria en un paraíso fiscal para realizar inversiones en el extranjero, que evadió el pago de impuestos y sobre quien día a día vamos descubriendo nuevos negocios como el hecho a través de la minera Dominga cuando bajó la Central Termoeléctrica Barrancones el 2010”, recordó.

De acuerdo al candidato presidencial de Partido País, “por ello es que hacemos el emplazamiento. De todas formas, si bien Sebastián Piñera es el caso más visible debido a su ambición por los negocios y ser cada vez más rico, la ciudadanía exige transparencia de todas las autoridades y por cierto, de todos quienes aspiramos a la Presidencia de Chile”.

“Por tanto, y aunque ya hicimos la declaración exigida por la ley, este miércoles la volveremos a realizar frente a notario y emplazamos también a todos los candidatos y candidatas a que hagan lo mismo, a no ser claro, que tengan propiedades, bienes o acciones que ocultar, como ya algunos tienen en los túrbidos paraísos fiscales”, finalizó Alejandro Navarro.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *