Navarro en “puerta a puerta” por el norte y sur del país

Michelle Bachelet despliega por todo Chile a sus senadores electos

imagen-post-bachelet

Con el fin de reforzar el trabajo territorial de la campaña presidencial de Michelle Bachelet -en temáticas de pueblos originarios y de medio ambiente- el electo senador por la VIII costa, y segunda mayoría nacional en votación, Alejandro Navarro, se trasladó ayer (miércoles 04) al norte del país donde hizo un recorrido por la ciudad de Iquique junto al diputado PS Fulvio Rossi.

La agenda contempló reuniones con el Concejo Nacional Aimara y con el Concejo Nacional Autónomo, que agrupan a la población originaria del sector; así como también los tradicionales puerta a puerta; actos masivos de campaña, y un recorrido por los medios de comunicación.

Ocasión en que Navarro criticó duramente el apoyo que el alcalde Iquiqueño Jorge Soria entregó a la candidatura de Sebastián Piñera. La gira por el Norte del país contempla, además, las ciudades de Arica y Antofagasta, terminando el viernes 06 de enero en Temuco y Nueva Imperial, en la IX región, donde el legislador se reunirá con Michelle Bachelet en un masivo acto con indígenas, el cual se realizará a las 12:00 horas, en el estadio Municipal de Nueva Imperial, con motivo de la firma de un acta de compromisos entre la candidata oficialista y los pueblos originarios.

Respecto al edil Jorge Soria, Navarro señaló en Iquique que “me parece lamentable su decisión, yo le tenía un gran aprecio , pero la opción adoptada cruza todas las fronteras. Una alianza con la derecha no puede ser, más aún cuando él se autodefine como socialista, y más aún siendo hijo del recordado Alejandro Soria, líder del PS en Iquique, que luchó contra la dictadura y velo siempre por el desarrollo de la ciudad”.
En este contexto el legislador descartó que los adherentes de Soria voten masivamente por Sebastián Piñera, señalando que “en terreno pude comprobar que muchos socialistas y adherentes que han apoyado siempre al alcalde en sus decisiones, están muy molestos y decepcionados por darse vuelta la chaqueta. Sus simpatizantes no le perdonan este pacto, por lo que dentro del análisis podemos decir que no habrá un notorio traspaso de votos”.

El parlamentario dejó en claro que lo realizado por la máxima autoridad comunal no le acarreará un problema a la comunidad iquiqueña, manifestando que “no se le pasará la cuenta a Iquique por los actos que ha realizado Soria, porque Michelle ha dicho que será presidenta de todos los chilenos y no habrá pasadas de cuentas para nadie, incluso para Soria, ya que con su alianza se ha dañado él personalmente”, expresó.

Prensa Oficina Parlamentaria

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *