Navarro entregará antecedentes contra Sebastián Piñera por compra de acciones de LAN

“Yo he anunciado que voy a concurrir a la SEC para entregar antecedentes en un proceso que está abierto” contra el mandatario por el uso privilegiado de información, explicó el senador.

Hasta la Securities and Exchange Commission (SEC), máxima entidad reguladora de valores de Estados Unidos, llegará el senador Alejandro Navarro.

Esto, con el fin de entregar antecedentes contra el presidente Sebastián Piñera por el uso privilegiado de información por la compra de acciones de LAN. Tal caso fue denunciado hace 12 años ante el mismo organismo.

“Yo he anunciado que voy a concurrir a la SEC para entregar los antecedentes en un proceso que está abierto en contra del presidente Sebastián Piñera desde el año 2006, cuando con información privilegiada, siendo accionista y miembro del directorio de LAN, compró un paquete de 6 millones de acciones antes que el mercado financiero lo supiera“, explicó a Radio Bío Bío el senador Navarro.

Cabe recordar que la Superintendencia de Valores y Seguros sancionó por este hecho al mandatario con una multa administrativa. Sin embargo, dichos cargos serían castigados con cárcel en Estados Unidos.

Fuente: CNN Chile

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *