Navarro: “Fotos de carabineros heridos en Rapa Nui no logran justificar balacera contra Rapa Nui”

“Parecen meras escoriaciones propias de la legitima respuesta Rapa nui. No hay igualdad en las lesiones mostradas. Los ciudadanos no están para dejarse pegar y luego reclamar a las fiscalias militares donde no se garantiza el debido proceso a los heridos”, señalo el senador.

Imagen: www.terra.cl

Como un “montaje para disfrazar y justificar el abuso de Carabineros”, calificó el senador Navarro a las fotografías mostradas por Carabineros acerca de sus heridos, pues “no se pueden comparar raspones y escoriaciones con balazos en el ojo, en la cara, y heridos graves”.

Para Navarro, “lo que ocurrió fue casi una masacre contra el pueblo Rapa Nui, eso no se puede tapar ni justificar con fotografías de Carabineros con raspones. Los heridos Rapa nui son demasiados y sus heridas y la sangre derramada se muestran en las foto difundidas por la prensa. No hay comparación en los efectos”.

De acuerdo al parlamentario “los ciudadanos no están para dejarse pegar impunemente sin responder, pues cuando van a acusar a Carabineros a los juzgados militares, estos cierran filas protegiendo a su gente, y no hay debido proceso. Cuesta un mundo condenar a Carabineros abusivos. Nosotros estamos dispuestos a poner estos antecedentes una vez mas en la fiscalia militar, y probar si las modificaciones presentadas por el gobierno a la justicia militar durante la huelga de hambre mapuche, dan buenos resultados o solo fueron cosméticas”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Ver imagenes en Terra

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *