Navarro insiste con plan para traer médicos cubanos

el-sur-medicos-pre

Afirmó que no hay avances de la propuesta, la que es apoyada por 257 alcaldes de todo el país y tienda política.

El senador Alejandro Navarro programó una reunión de trabajo con la ministra de Salud, Carmen Castillo, para analizar la propuesta sobre la llegada de una misión de médicos cubanos, para paliar el déficit de profesionales que existe en la salud pública.

“Han pasado 83 días desde que junto a 225 alcaldes de todo el país, entregamos a la Ministra de Salud Carmen Castillo la propuesta para implementar el programa ‘Más Médicos’ en nuestro país, que consiste en la llegada de una misión de médicos cubanos que vengan a paliar las listas de espera que ya superan el millón y medio en atención y las trescientas mil en cirugías”, manifestó el senador del MAS.
Agregó que esta medida es temporal y duraría mientras se implementa el Plan de Formación y Retención de Especialistas Médicos. Esta medida considera a cuatro mil médicos especialistas y de familia para el período 2015-2018.

“La propuesta ha sumado la adhesión de 257 alcaldes, quienes representan el 75% de los alcaldes del país, desde Anca a Punta Arenas, desde Daniel Jadue en Recoleta hasta De la Maza en Las Condes, lo que manifiesta el apoyo transversal que tiene esta propuesta”, argumentó.

Recordó, además, que 57.551 personas han fallecido esperando atención médica y 10.083 esperado una Cirugía del sistema no AUGE.

“Lo que se suma a las 508 personas que estaban inscritas como beneficiarios de tratamientos Auge y que entre enero y noviembre de este año perdieron la vida”, cerró.

el-sur-medicos

Fuente: Diario El Sur

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.