Navarro: “La Concertación en 20 años no planteó ningún proyecto de reforma tributaria”

El senador del MAS criticó la actitud del conglomerado opositor frente a la ley de financiamiento, y confirmó que votará a favor del proyecto del gobierno.

El senador del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro, manifestó esta mañana su desacuerdo con la determinación de los dirigentes de la Concertación, quienes han manifestado su intención de votar en contra del proyecto de financiamiento para la reconstrucción, a menos que el gobierno flexibilice su postura y ceda a algunas de sus peticiones.

Al respecto, Navarro afirmó, en entrevista a la radio Agricultura, que “la Concertación -que yo fui parte de ella durante 16 años- en 20 años no planteó ningún proyecto de reforma tributaria. Pretender que en 15 días este gobierno lo asuma y lo apruebe, yo creo que no es serio ni responsable”, cuestionando así el hecho de que el conglomerado opositor está pidiendo que el alza de impuestos sea permanente, y no transitoria, como lo indica el plan presentado por el gobierno.

En esa línea, confirmó que votará a favor del proyecto de financiamiento. “No existe posibilidad alguna de rechazar este proyecto, sería un pésimo negocio para la Concertación y un gran error. Creo que intentar discutir una reforma tributaria, en medio de un financiamiento para la reconstrucción, es un error estratégico para quienes quieren conformar un bloque opositor”, afirmó el senador.

Además, agregó que “no es justo para un gobierno que se viene instalando, que lleva dos o tres meses, que se le plante una oposición sin considerar la calamidad que ha ocurrido. Creo que es mezquino pretender que el gobierno resuelva todo de una vez. Hay que dejar un espacio para que el gobierno se instale. Hay que fijar reglas mínimas del juego político, para que haya respeto, y eso la Concertación aún no lo ha entendido”.

“Si el gobierno está pidiendo recursos y no son suficientes, habrá que hacer otra ley. Pero este debate va a tener una recepción muy negativa, particularmente en la ciudadanía que esta afectada por el terremoto, y yo no estoy disponible para hacer de esta situación grave, que es excepcional, un punto de diferencia con el gobierno”, sostuvo.

Fuente: La tercera

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *