Navarro lamentó informe del MOP sobre restricciones en Ruta de la Madera: “Se debe resguardar la vida más que las cargas forestales”

  • El parlamentario progresista reiteró su llamado para incorporar zonas de aparcaderos en los extremos de la ruta 156 más conocida como “Ruta de la Muerte”, luego de que en septiembre de 2019 presentara un recurso de protección en favor de las familias de dos jóvenes fallecidos en la carretera.

Concepción, jueves 6 de febrero de 2020. El senador del Partido Progresista, Alejandro Navarro, emplazó esta tarde a las autoridades nacionales a tomar medidas urgentes para evitar nuevos accidentes en la Ruta de la Madera, de la región del Biobío.

El peligro de muerte en la Ruta de la Madera es inminente cada día. Carabineros ha realizado una labor encomiable, ha aumentado el control y eso se ha notado; sin embargo, el tránsito de camiones con carga -particularmente de madera- sigue siendo un gran riesgo.” señaló.

“Las cifras de fallecidos y el alto número de accidentes demandan de manera urgente construcciones en la ruta que permita salvar vidas que corren peligro”, agregó el legislador.

Cabe señalar que la Ruta de la Madera está dentro de las vías con mayor accidentabilidad de la Región del Biobío. Desde 2014 a septiembre de 2019, se han registrado 645 accidentes con 37 muertos en el trayecto entre San Pedro de la Paz y Santa Juana.

El senador progresista recordó que “el ministro Alfredo Moreno en septiembre se comprometió con los familiares de víctimas de la ruta de la madera, a realizar todos los esfuerzos para brindar seguridad en una carretera en que principalmente transitan vehículos de alta carga, lo que significa siempre riesgos para conductores. Esperamos que el ministro Moreno cumpla su palabra.”

Junto con ello, el senador Alejandro Navarro propuso “construir aparcaderos de camiones y, si es necesario, realizar restricciones en las rutas en horas de alto tráfico para camiones con carga, una restricción que no corra a pequeños y medianos camiones, sino más bien para las cargas industriales y forestales, que están más expuesta a los peligros de la ruta. Hay que salvaguardar la vida y la integridad de las personas que la transitan. Ninguna persona más puede morir en la ruta de la muerte”, sentenció.

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