Navarro lanza campaña “vota y vuelve” para defender votos de Frei

El senador hizo clases de inscripción y capacitación de apoderados en la Plaza de Armas de Concepción

elecciones-web

Una campaña destinada a contar con un apoderado para cada mesa de votación y también para que la ciudadanía ejerza su derecho a estar presente en el conteo de votos lanzó el senador Alejandro Navarro quien dijo que “en este momento crucial de la elección presidencial debemos apoyarnos en la gente, y su presencia masiva en los locales de votación será garantía de total transparencia en el recuento y en la defensa de cada voto de Frei, reduciendo de esa forma el efecto que buscarán producir los apoderados de Piñera de objetar y anular todos los votos posibles de la candidatura del progresismo”.

Navarro,quien impartió clases en la Plaza de Armas de Concepcion de como defender la votacion de Frei, dijo que “junto con invitar a las personas a inscribirse como apoderados y a capacitarlos en los derechos que pueden y deben ejercer durante el proceso electoral de este domingo, haremos el llamado a toda la ciudadanía a votar temprano, almozar en familia y en la tarde, claculando que se hayan cumplido las horas de votación, vuelvan a su mesa y sean los mejores apoderados y testigos de la transparencia del proceso, para que no queden dudas del legítimo triunfo de Frei”.

“Lo que no queremos que pase -agregó- es que terminemos como en la elección del 2000 en Estados Unidos, en que el porceso de definición del ganador de la coentienda presidencial se resolvió muchos días después de realizada, debido a que por lo estrecho del resultado los votos de Al Gore y de George Bush fueron contados varias veces, especialmente los del estado de Florida en los tribunales. Queremos que el triunfo de las fuerzas democráticas sea en la urnas y que quede claro este mismo domingo”.

Finalmente, Navarro insistió en que “la diferencia estimada de votos en cada mesa será mínima. Por eso, en los días que quedan trabajaremos intensamente llamando a todo el mundo a votar, a organizarse para desplazarse hasta los locales de votación, especialmente para ayudar a las personas con discapacidad o adultos mayores, recordando que inlcuso las cédulas vencidas tendrán vigencia hasta el domingo. Cada voto vale. Y si la mayoría de los chilenos inscritos ejerce su derecho, no tenemos dudas que aunque sea estrechamente, derrotaremos a Piñera y la derecha”.

Prensa Oficina Parlamentaria

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *