Navarro llamó a mapuches “a no votar por quienes los acusan de terroristas”

represion-a-mapuches

Navarro acusó que “Piñera, hasta ahora, ha denunciado supuestos contactos en el aire, pero sin ningún resultado. Abundan los mapuche presos por dos o más años por las fiscalías y jueces de garantía, y que luego son declarados inocentes, como el caso de los hermanos Huenchullán de Temucuicui. Lo que hace Piñera es sólo blindar la campaña de criminalización gratuita por ley antiterrorista que encabezan latifundistas y empresarios forestales. Ahí se ve, más allñá de las palabras, para quien trabaja”.

El presidenciable del MAS pidió a Piñera “moderar sus dichos, pues sus palabras generan más odio, más violencia y muchos de sus partidarios se verán legitimados en buscar fantasmas, hacer más cazas de brujas frente a inocentes. Leer libros, leer páginas web, recibir ayuda social, humanitaria o técnica de parte de Ong’s extranjeras o viajar a Colombia no son delitos en sí. Los delitos se comprueban. La ley antiterrorista es muy fácil de aplicar, es una de las más flexibles del mundo. ¿Por qué entonces tanto mapuche preso y luego absuelto?”.

Finalmente, Navarro señaló que “la carta de ruta de la política indígena está en los tratados de derechos humanos aprobados por Chile, no por las limosnas de la CONADI y la persecusión judicial promovida por la derecha y parte del gobierno. No hay que inventar nada nuevo en materia indígena, sólo cumplir con las normas establecidas. Mientras eso no ocurtra llamamos al pueblo mapuche no votar por quienes los acusan de ser terroristas”.

www.navarropresidente.cl

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *