Navarro llamó a “no perder el foco” por mala gestión en reconstrucción del Biobío

  • El parlamentario dijo que “no se puede perder de vista la responsabilidad del gobierno anterior en materia de reconstrucción en el Biobío”.

El senador del MAS señaló que el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra “equivoca el foco, cuando culpa al nuevo director de Serviu, Eloy Grandón, que lleva sólo cuarenta días en el cargo, como responsable de que proyectos habitacionales, entregados en la administración anterior, se hayan visto damnificados”.

mirador-del-pacifico

Y argumentó: “Le recuerdo al alcalde, que él mismo fue, quien cortó la cinta en la inauguración del proyecto habitacional, Mirador El Pacífico, y quien también, entregó su respectiva recepción municipal, cuando el actual seremi de gobierno, Enrique Inostroza, era su jefe de gabinete”.

Por otra parte, fue enfático en señalar que “el principal responsable de la situación que sigue viviendo la gente damnificada del terremoto, en materia de calidad de las soluciones habitacionales, es del gobierno de Sebastián Piñera y sus autoridades regionales y nacionales”.

Es por eso que anunció que junto a su equipo jurídico prepara un juicio de cuentas para el ex director de Serviu, Francisco Merino, por una serie de irregularidades financieras y administrativas detectadas por Contraloria.

Para finalizar el senador del MAS llamó a los alcaldes y al gobierno regional “a ponerse a trabajar por una ley de reconstrucción para la región -ya que a su juicio- es miopía no ver que el Biobío tiene más viviendas por reconstruir que Iquique y Valparaíso juntos”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *