Navarro llegó a Punta Arenas a debatir propuesta educacional

Hasta Punta Arenas llegó este jueves el senador y presidente del MAS, Alejandro Navarro con el fin de debatir en la zona la propuesta educacional que la oposición en su conjunto prepara para presentar al país, como contrapropuesta al aumento de becas anunciado por el gobierno, que “en definitiva sólo son más migajas para los estudiantes y más lucro para los empresarios”, enfatizó el legislador.

Imagen: orients.com

A la vez, el legislador se reunió con la directiva del MAS de Punta Arenas y militantes y simpatizantes del conglomerado, con quienes tratará temáticas locales; propuestas y presupuesto a las demandas estudiantiles, y además, conversarán sobre política partidaria y alianza electoral.

Navarro comentó que “el MAS es un partido nacional que se expresa con mucha fuerza en Punta Arenas, por lo que la visita también se enmarca en apoyar y potenciar el trabajo y las propuestas que tienen los compañeros a nivel local, sobretodo en el tema educacional, en donde como MAS estamos impulsando que se de un debate a puertas abiertas y a lo largo de todo el país”.

Y en ese contexto, Navarro, quien además es integrante de la Comisión de Educación del Senado, también se reunió con estudiantes y profesores, así como también con actores políticos de la zona.

El senador dijo que “lo que queremos es muy sencillo: es que las demandas levantadas por los estudiantes y los rectores, que han sido largamente expuestas ante las comisiones de educación y la mixta de presupuesto, además a lo largo del país sean incluidas y consideradas por el Estado”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares
  1. ema
    Noviembre 4, 2011

    hay mucho que hacer en Educación senador Hay que empezar por los cimientos
    por CHILE CRECE CONTIGO (0 -3 años )Si no me equivoco fué aprobado por el CONGRESO y no tiene financiamiento Falta cobertura en pre.escolar ED 2020)
    para qué decir en básica .Un SIMCE que sigue estigmatizando y discriminando
    porque se suprimió el programa de REFORZAMIENTO (ABUD El mercurio )
    faltan expertos pedagogos en el Ministerio …….No sigo porque hay mucho que decir
    No basta la tiza y el pizarrón hay que aprender haciendo y ojalá reforzar colegios técnico profesionales Abundan los maestros chasquillas
    Dan pena las Universidades Estatales y las tradicionales que han sido un orgullo para el país FALTA TRANSPARENCIA en el sistema
    NO debiera dar dinero a colegios que discriminan y lucran
    Adios

  2. Montecinos Héctor
    Noviembre 5, 2011

    Cuando se aclara que “más becas son migajas para los estudiantes y más plata para los empresarios” no se destaca algo igual o más importante y grave : poner más plata para becas significa automáticamente quitar esa plata a otros grupos igual o más necesitados. Quitar a unos para dar a otros.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *