Navarro (MAS) pide identificar beneficiarios de conjuntos habitacionales de Concepción

El senador Alejandro Navarro (MAS), la concejala Alejandra Smith (DC) y la presidenta de la junta de vecinos N°32, a través de una presentación ante la Contraloría Regional de Bío-Bío, este viernes solicitaron que se pueda tener acceso definitivo a la nómina total de beneficiarios de los conjuntos habitacionales Arrau Méndez y Mackenna de Concepción.

El objetivo del recurso es clarificar si se cumplió con los acuerdos que desde 2001 se vienen suscribiendo entre las autoridades comunales y regionales y los vecinos de Pedro de Valdivia Bajo.

También, el documento presentado solicitó un pronunciamiento respecto del artículo tercero del acuerdo de 2004, referido a la licitación pública para la construcción del proyecto Arrau Méndez I y II.

Respecto de la nómina definitiva de beneficiarios de los proyectos Arrau Méndez y Mackenna, se pidió a la Contraloría Regional no sólo identificarlos, cuestión que no se ha logrado, sino que también establecer cuáles fueron los criterios de selección y las resoluciones dictadas.

Finalmente, el parlamentario, la concejala y la dirigente vecinal pidieron se oficie a la Seremi de Vivienda y al Serviu del Biobío, para saber cuál es la situación de propiedad o de litigio en que se encuentran los terrenos ubicados en el sector La Mochita en Concepción y que estaban destinados a la construcción de viviendas sociales.

Fuente: Radio Biobío

Tags:
0 shares
  1. Anonimo
    Julio 23, 2012

    Buenos dias.
    Hasta la fecha qué es lo que se sabe de la investigación.
    Algunos de los departamentos entregados hasta estan con arrendatarios.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.