Navarro (MAS) y Gutiérrez (PC) definen acciones por detenciones ilegales de colocolinos

Hasta la Intendencia Metropolitana llegaron el senador del MAS, Alejandro Navarro, y el diputado PC, Hugo Gutiérrez, para advertir a la intendenta metropolitana, Cecilia Pérez, que recurrirán a tribunales a defender a los hinchas de Colo Colo detenidos durante el partido de este domingo contra la Universidad Católica.

Imagen: www.latercera.com

“Vamos a establecer un recurso de protección y vamos a citar al comandante Gustavo González Jure al Senado y a la Cámara de Diputados, porque Carabineros no es una empresa privada de vigilancia para un club como Universidad Católica, ni para los vecinos de Las Condes”, dijo.

En la ocasión, los parlamentarios invitaron la Intendenta a una reunión para mañana, agregando además, que en esta ocasión se actuó fuera de la Constitución.

“Ella abolió por la vía de los hechos consumados la ley que establece que no hay en Chile detención por sospecha, que a nadie se le puede detener por su apariencia o por su vestidura. No es un delito vestir la camiseta de Colo Colo”, dijo Navarro.

El senador del MAS afirmó, finalmente que si el estadio San Carlos de Apoquindo está ubicado en un sector ABC1, entonces el Club Deportivo Universidad Católica debe cambiar el estadio, pero no puede impedir el libre tránsito de las personas.

“No hay nada más lejano del fútbol que discriminar por ingresos o por color de la piel”, afirma Navarro.

upi/so

Tags:
0 shares
  1. Cynthia10_1974
    Octubre 18, 2011

    Señor Navarro: como hincha cruzado lamento profundamente el que no se diera la posibilidad a la hinchada colocolina para ingresar al estadio San Carlos de Apoquindo, no existe nada más hermoso que ir al estadio y ver como se alienta al equipo, pero debo decirle que lamentablemente con las barras bravas (no de todos los equipos de fútbol de Chile, sólo de algunos) se toman estas medidas que arbitrarias dan tranquilidad no solo a los que asisten sino que al entorno. Creo que como Senador más que criticar esta medida, podría realizar algún proyecto que endurezca la ley de violencia en los estadios, que hoy por hoy, es un chiste. Mientras los clubes (no todos) sigan colocando lucas y apoyando a personajes como Pancho Malo y otros, y mientras nuestros legisladores, incluyendolo a usted, se preocupen más de dar noticias que hacer proyectos para erradicar las conductas de violencia en recintos deportivos y donde además se deja entre lineas el apoyo a estas barras que más que aportar destruyen, me quedo con la “discriminación” como usted lo plantea

  2. Retamalvictor
    Octubre 18, 2011

    MUCHAS GRACIAS SENADOR POR SALIR EN DEFENSA DE LOS SIMPATIZANTES E HINCHAS DEL COLO COLO ,HARTO MAL ESTA EL EQUIPO SIN EMBARGO LO QUE HIZO CARABINEROS ES FIEL REFLEJO DE LO QUE ESTAMOS VIVIENDO EN CHILE UN GOBIERNO DE ENCAPUCHADOS Y UNOS OFICIALES DE CARABINEROS SIN DICERNIMIENTO, MENTALMENTE CUADRADOS,TALIBANES SIN MISERICORDIA ,TERRORISTAS ,SE OLVIDAN QUE ELLOS TAMBIÉN SON EL PUEBLO ,LOS MEXICANOS DIRÍAN ,UNOS IGUALADOS, SE CREEN RICOS ,¡ DE QUE !

  3. Carlos Henriquez 08
    Octubre 19, 2011

    no soy del colo pero lo k estan haciendo con la gente es una prueba mas k este gobiernoes el mas grande error k cometieron los wueones k votaron por piñera.
    esto es el comienso de un gobierno enfermo de poder son lobos disfrasados de obejas, no se dejen engañar con falsas promesas.

    por ejemplo el sueldo digno k prometio a los trabajadores.

    es una burla con 180 cukas nadien vive, al señor piñera lo desafio a demostrarle a todo el pais si el puede vivir con esa plata.con 3 hijos y un hariendo de 80 lukas.

    apuesto k no alcansa a vivir una semana

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *