Navarro: “Perdonazo a SQM sería un golpe mortal a la credibilidad de la Nueva Mayoría”

imagen-post-t13-sqm-nueva-matoria

“Que el SII se rehúse a presentar la querella es detonar una bomba a la credibilidad de la Nueva Mayoría”, dijo.

El vicepresidente del Senado, Alejandro Navarro (MAS) criticó el actuar del Servicio de Impuestos Internos ante la indagatoria por el caso SQM, afirmando que un posible “perdonazo” únicamente dañaría al oficialismo.

El parlamentario planteó que el hecho de que “el SII se rehúse a presentar la querella, es detonar una bomba  a la credibilidad de la Nueva Mayoría y las instituciones que están trabajando en la agenda pro transparencia”.

En esa línea, argumentó que “es necesario que el director del SII disponga en las próximas 48 horas de todos los antecedentes que posea en manos de la Fiscalía, y evitar así que se configura una suerte de blindaje institucional a SQM”.

“No es posible que existan presiones, aquí  todos deben responder por sus actos, sin importar el color político”, enfatizó.

En este sentido, al legislador precisó que la UDI “no tiene moral para referirse a este tema, primero por su implicancia en el caso Penta y segundo teniendo en cuenta que durante la discusión sobre la Reforma Tributaria se opusieron tenazmente a dar más atribuciones fiscalizadoras al SII”. 

Navarro hizo hincapié que el actual presidente de la UDI, Javier MAcaya, “fue financiado 100% con donaciones secretas de empresarios, lo que da cuenta  de la creciente dificultad que tiene la UDI para encontrar dirigentes que estén libres de cuestionamientos, lo que desnuda la profundidad de la crisis que vive el gremialismo”.

Para el senador “el estándar general al interior de la UDI es bastante mínimo, ya que apostaron a un recambio generacional de los coroneles, pero los subtenientes han resultado mucho peores”.

Fuente: t13.cl

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *