Navarro pide a Essbio entregar agua potable a casas de emergencia

Anunciando que una serie de gestiones “que hemos venido realizando ante Essbio y la Subsecretaría de Desarrollo Regional, podrían comenzar a materializarse en corto plazo, logrando que las viviendas de emergencia tengan agua potable”, el senador Alejandro Navarro dijo que “en breve plazo esperamos tener el proyecto de ingeniería que está haciendo la empresa sanitaria, para ir resolviendo este tema central para la salud de las personas, pero sobre todo para mejorar en algo su actual calidad de vida”.

Imagen: www.distrito4360.cl

El parlamentario dijo que “desde hace tiempo que venimos sosteniendo fructíferas conversaciones con la empresa sanitaria, de manera de que pudieran hacer un levantamiento de los campamentos de familias damnificadas que hay en Penco, Tomé, Dichato, Cocholgüe, Coronel, Talcahuano y Chiguayante y determinar los costos asociados a la posibilidad de que reciban el suministro de agua potable. Essbio ha estado trabajando en eso con una actitud y disposición que habla muy bien de lo que entienden por responsabilidad social empresarial”.

Navarro agregó que “paralelamente hemos sostenido conversaciones con el Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, para expresarle la necesidad de que puedan disponerse recursos que ayuden a materializar esta importante posibilidad de mejoramiento de las condiciones de saneamiento y habitabilidad para las miles de familias que viven en los campamentos y también en él hemos tenido una buena recepción que esperamos se materialice en un importante financiamiento que, seguramente, deberá ser complementado con recursos del gobierno regional, pues los respectivos municipios no están en condiciones de asumirlos y las familias menos”.

Finalmente, el legislador dijo que “lo que se busca es que los costos en que hoy incurre la empresa cargando los estanques con camiones aljibes se utilicen de manera más eficiente. Además la gente ha dejado claro que no quiere que le regalen nada y está dispuesta a hacer sacrificios necesarios para pagar. De esta forma, los costos se podrán prorratear, sin que nadie pierda y al contrario, todos ganen”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *