Navarro pide exámenes médicos independientes para presos mapuches

Senador Navarro señala “legítimas dudas sobre los exámenes médicos de Gendarmería, pues muestran distintos datos a los que exponen los médicos independientes. La ciudadanía merece saber la verdad y los presos la máxima seguridad para su vida e integridad”.

Navarro en visita a carcel El Manzano

“Con muchas dudas”, se manifestó el senador Alejandro Navarro ante los informes médicos oficiales sobre los presos mapuches en huelga de hambre, pues “hacen ver a los presos estables, cuando están notoriamente debilitados. Necesitamos informes independientes, de médicos de confianza, pues sospechamos cierta manipulación de los resultados”.

El parlamentario señaló que “aquí estamos ante un sospechoso ejercicio de la medicina, pues de acuerdo de la doctora Berna Castro, los presos están al borde de la descompensación, pues han perdido masa muscular”.

“Pedimos a Gendarmería que acceda a que médicos independientes y de confianza de los presos puedan examinarlos y tomar muestras. Sabemos, por casos recientes y mediáticos lo débil que es la cadena de custodia, lo que puede alterar los resultados. Ello sin mencionar que el organismo que hace los exámenes es parcial. Para ello basta recordar el montaje que se intentó armar con las falsas fotografías de alimento en la celda de los presos. Y de una fotografía a un certificado médico no hay mucha diferencia a la hora de falsear información”, señaló el senador.

Navarro solicitó “que se asegure que los exámenes médicos sean realmente utilizados para evaluar la salud de los mapuche y no como pruebas judiciales en contra de los comuneros. Los presos requieren del máximo de probidad y de resguardo a su vida”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *