Navarro pide explicaciones a Twitter por censura a cuenta de Coordinadora

  • Se trata de la cuenta @coroneldespiert perteneciente la Coordinadora “Coronel Despierta” formada hace un par de semanas por algueras, pescadores y pobladores del sector Aroldo Figueroa quienes se han organizado para que Endesa compense el daño socioambiental causado a miles de Familias en la comuna de Coronel.

 

El vicepresidente del Senado, Alejandro Navarro, comentó que “es muy sospechoso que Twitter, que se supone es una red social que goza de características que benefician la libertad de expresión, hoy testimoniemos la paradoja de que censuren cuentas de organizaciones ciudadanas. Tal es el ejemplo de la Coordinadora “Coronel Despierta” @coroneldespiert , opositora a la Termoeléctrica Bocamina. De que hay manos oscuras de poderosos, como Endesa dueña de esta central, es evidente”, afirmó Navarro, quien recordó también la censura en menos de 24 horas que sufrió la cuenta @yo_pesco , que buscaba transparentar el voto parlamentario en el marco de la discusión de la Ley de Pesca.

 

Como se lo señaló la dirigenta de algueras y vocera de la Coordinadora, Marisol Ortega, al senador del MAS indicó que “la cuenta en Twitter en menos de 48 horas alcanzó sobre los dos centenares de seguidores y más de 45 RT por Twitt, por lo que se había transformado en un medio de comunicación importante frente al monstruo poderoso al cual nos enfrentamos”, sostuvo, señalando que la cuenta tenía como objetivo difundir los propósitos de la organización.

 

De acuerdo al parlamentario del Biobío “esto es un atentado a la libertad de Internet, ya que al parecer los poderosos advirtieron el uso de las redes sociales como mecanismo de organización, y están suspendiendo las cuentas en redes sociales en función de sus intereses; recordemos que el movimiento estudiantil de 2011 comenzó su convocatoria y organización por estas redes”.

 

Según Navarro, “ por medio de esta cuenta no se le estaba faltando el respeto a nadie, solo se estaba expresando una demanda legítima como lo es el daño ambiental y social que provoca la Termoeléctrica Bocamina II de Enel-Endesa en la vida de miles de habitantes de Caleta Lo Rojas y otras tantos sectores de Coronel”.

 

Para finalizar el senador del MAS indicó que confeccionará un proyecto de acuerdo en el Senado “para legislar sobre los Derechos Digitales ya que ninguna red social por muy poderosa que sea puede atentar con contra la organización de los chilenos por estos medios”.

 

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

 

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *