Navarro pide gestiones por médicos cubanos

imagen-post-el-sur-navarro-pide-gestiones-medicos-cubanos

Antes que Heraldo Muñoz iniciara su gira a Cuba, el senador Alejandro Navarro le solicitó al canciller y a la subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, que evaluara un convenio de colaboración que permita el ingreso planificado de médicos a nuestro país.

El líder del MAS anteriormente había propuesta establecer un convenio que permita a estos profesionales trabajar en la atención primaria del servicio público, a fin de paliar el déficit que hay en el país. El legislador aseguró además que la lista de espera es de casi dos millones de pacientes.

“Les quiero pedir que esto no quede sólo en reuniones, sino que establezcan ahora el mecanismo que permita a médicos cubanos venir a nuestro país por 2 ó 3”, expresó el legislador.

“Esta idea es apoyada transversalmente por decenas de alcaldes de todo Chile, de todos los colores políticos”, agregó.

MIRADA A FUTURO

Actualmente el gobierno impulsa un programa de formación de especialistas. “Esto es sin duda positivo, sin embargo, las necesidades del país y la tendencia a nivel mundial indican que habrá un mayor requerimiento en el futuro”, manifestó el legislador.

Además, dijo que la demanda de médicos crecerá, por lo que Chile debe estar preparado para los desafíos venideros: “Seguir formando especialistas y tener las puertas abiertas para que profesionales de otros países puedan laborar aquíy dar así atención a los miles de pacientes que siguen muriendo mientras esperan ser atendidos”.

Fuente: Diario El Sur

navarro-mediocs-el-sur

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.