Navarro pide más cajeros automáticos en comisarías para la región del Biobío

Senador Alejandro Navarro se reunió con el presidente de Banco Estado Rodrigo Valdés para solicitarle la instalación de más cajeros en los cuarteles policiales.

DSC_1155

El senador Alejandro Navarro se reunió esta mañana con el presidente de Banco Estado Rodrigo Valdés en dependencias de la entidad bancaria.

Tras la reunión el parlamentario expresó “he solicitado al presidente de Banco Estado la instalación de más dispensadores en los cuarteles policiales para garantizar el acceso a dinero en efectivo a los usuarios para estas fiestas”.

Ante la solicitud realizada por el parlamentario de que Banco Estado instale al menos un cajero por comuna, Navarro informó que “Valdés señaló que como Banco Estado no tienen inconvenientes, solo están esperando que Carabineros de Chile informe los cuarteles disponibles para instalar más dispensadores”.

El timonel del MAS señaló que pidió “más cajeros automáticos para la región del Biobío que es la zona más afectada con el déficit de cajeros. Según la Superintendencia de Bancos, la región del Biobío es la zona con la mayor baja de cajeros automáticos, pasando de 867 cajeros el año 2013 a 732 en el último año”.

Navarro recalcó que “esta es una medida de emergencia que va en directo beneficio de los ciudadanos y ciudadanas”.

Navarro explicó que “Banco Estado no ha retirado ningún cajero automático por lo que esta medida va en compensación a su comportamiento en cuanto a la provisión de dispensadores”.

A juicio del senador Navarro “los más perjudicados con la escasez de dispensadores y la falta de dinero en efectivo son ciudadanos de la periferia de las grandes urbes, las personas que viven en zonas rurales y pequeños comerciantes que no tiene sistema de venta POS”.

Para Navarro “resulta incomprensible que las entidades bancarias que obtienen millonarias utilidades, no sean capaces de instalar cajeros con estándares de seguridad exigidos por la ley”.

“El Estado nuevamente tiene que salir a poner la cara por los privados –recordando que- los cajeros que se están instalando en los cuarteles policiales pertenecen al Banco Estado”.

Para finalizar Navarro dijo que “se debe dar un ultimátum a los Bancos. Estos, deben invertir en un plan nacional de seguridad que permita brindar un sistema de cajeros automáticos que garantice a los chilenos acceso a dinero en efectivo”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.