Navarro pide subsidio ante alza de electricidad para regiones afectadas

A juicio del legislador, el Gobierno debe estudiar esta medida de inmediato para “compensar el alza que van a sufrir los sectores residenciales de la región del Bío Bío”.
ORBE

Imagen: www.navarro.cl

El senador del MAS, Alejandro Navarro, hizo un llamado a las autoridades de Gobierno para que se subsidie el alza del 4,4 por ciento en la electricidad que afectaría a la región del Bío Bío. Esto, pese a ser una de las zonas de mayor generación de energía en el país.

El legislador afirmó que “la denominada Ley Eléctrica estableció un subsidio, pero sólo cuando el incremento sea superior al cinco por ciento o en un periodo de seis meses”, situación que ha terminado afectado a regiones “como la nuestra y favoreciendo a las de mayor concentración urbana como la Metropolitana”.

Navarro detalló que “nosotros queremos que este subsidio se entregue a todas las regiones afectadas en todo evento y que no sea requisito a los seis meses o a alzas superiores al cinco por ciento”.

“Lo que requieren las regiones afectadas es que se le inyecten recursos, no que se les expriman, particularmente a sectores que han estado muy afectados por temas de recursos a causa del terremoto”, manifestó.

A juicio del legislador, el Gobierno debe estudiar esta medida de inmediato para “compensar el alza que van a sufrir los sectores residenciales de la región del Bío Bío”.

Asimismo, el parlamentario puntualizó que en sectores afectados por el terremoto y tsunami están llegando las boletas con los costos de marzo, sin modificación, algo que está fuera de toda lógica, ya que muchos de ellos ya no tiene sus casas.

Para esto, el senador por la Octava Región explicó que el Presidente Sebastián Piñera tiene la facultad, en base a la ley 16 mil 282, que fija que en caso de sismos o catástrofes, “poder compensar a todas las familias afectadas en el cobro de los servicios básicos”.

Finalmente, Navarro puntualizó que “creemos que se debería decretar de manera inmediata la suspensión de los pagos de las casas destruidas. No pueden cobrarle el costo fijo a casa afectadas”.

Fuente: www.cronica.cl

Video Relacionado

Fuente: Canal9Regional

Para ver este y otros videos visita el canal en Youtube del Senador Alejandro Navarro aquí

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.