Navarro por Colegio Almondale y Roberto Cattan: “Insiste en que es el dueño de la propiedad, por lo que puede decidir si los niños estudian o no”

  • El senador progresista se refirió a la situación del icónico colegio de Concepción, cuyos padres han debido luchar para matricular a sus hijos, por la negativa del sostenedor de mantenerlo como particular subvencionado, como se prometió hace años.

Concepción, 09 de marzo de 2020. “El drama de 800 niños del Colegio Almondale Valle de Concepción, está llegando a su fin. Ha terminado el proceso de matrícula de los estudiantes antiguos y ha comenzado la matrícula de los nuevos, por lo que se deben iniciar las clases ya”, manifestó el senador por la Región del Biobío.

De acuerdo al parlamentario, el administrador provisional Teobaldo Uribe, debe comenzar las clases para normalizar este colegio. Él tiene como objetivo rehabilitar, reestablecer, y dar continuidad al proyecto educativo”.

“Yo solo espero”, continuó, “que Roberto Cattan cese en sus intentos de frenar las clases, deje de presionar y se acoja y cumpla lo que siempre prometió: continuidad y una fundación no dedicada al lucro”.

“Pues Roberto Cattan no puede convertirse en el obstáculo para que comiencen las clases, y yo espero que el administrador provisional actúe en consecuencia, tal como lo está haciendo hasta ahora, porque es necesario, porque los niños no pueden esperar y el bien superior del niño es lo que hay que resguardar, y eso es, el derecho a la educación y la continuidad del proyecto educativo de Almondale Valle Concepción”, afirmó Navarro.

El presidente de la Comisión de DDHH del Senado fue enfático, “la codicia y el egoísmo de Roberto Cattan parecen no tener límites. El insiste en poner candado y cadenas, el insiste en soldar las rejas del Colegio Almondale Valle. El insiste en que es el dueño de la propiedad, por lo tanto, él puede decidir si los niños estudian o no”.

“Claramente no merece encabezar una fundación que dice es sin fines de lucro, pues todo indica que siempre quiso lucrar; ha hecho de la educación un negocio, ha ganado dinero, se ha enriquecido y si bien tiene otros colegios que hasta ahora funcionan, en este no le resultó”, dijo.

Alejandro Navarro finalizó anunciando que, “vamos a denunciar los intentos de impedir las clases y vamos a quien es el principal responsable de esta crisis; no tiene una mínima coherencia entre lo que dice y hace, pues dice que está por la educación sin lucro, pero hace todo lo que está a su alcance para evitar que los niños de Almondale Valle estudien, rompiendo el compromiso de tener una educación subvencionada por el Estado, y no una particular pagada”. 

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *