Navarro por crisis en Colegio Almondale: Roberto Cattan no puede usar sus influencias y amistades para eludir su responsabilidad

  • El parlamentario por la Región del Biobío se refirió a la situación en el establecimiento penquista y al anuncio de un administrador provisional por parte del Ministerio.

Concepción, 31 de enero de 2020. “Esta es una situación grave por cuantos los apoderados y también junto a parlamentarios como Enrique Van Rysselbergue, hemos hecho todo lo necesario, inclusive una ley para el Colegio Almondale, ley que han ocupado otros establecimientos de Chile para ampliar el plazo de pago del Colegio a la inmobiliaria, de 6 años a 30 años”, recordó el senador Alejandro Navarro respecto a la situación del establecimiento educacional.

De acuerdo al senador progresista, “fue muy discutido, tuvimos que hacer muchos esfuerzos por mejorar las condiciones de Almondale, para que pudieran pagar en un largo plazo a la inmobiliaria el costo del colegio, para que siguieran en la modalidad de subvencionado”.

“Pero pese a ello”, prosiguió, “los dueños del colegio se desentendieron de todo y solo han puesto trabas a los apoderados que quieren que el establecimiento siga como particular subvencionado, tal como se los prometieron al inscribirse”.

“Por ello, creo que Roberto Cattan es el ejemplo más nítido del lucro en la educación”,dijo.

El Presidente de la Comisión de DDHH del Senado enfatizó: “le hago un emplazamiento: él es el dueño de la inmobiliaria y es socio y parte de la fundación, por lo tanto estamos hablando de un empresario, una organización con fines de lucro y que tiene a 800 familias en esta situación”.

“Él tiene que asumir esta responsabilidad; abandonar a casi 1000 niños este 31 de enero, a apenas 1 mes de comenzar las clases, es una irresponsabilidad inaceptable, no se condice con los valores que ellos han predicado en su proyecto educativo”, afirmó Alejandro Navarro.

Para Paula Álvarez, vocera de los apoderados, “ellos envían circulares para torturar a los apoderados, a los 800 niños. Todo el tiempo están vulnerando los derechos. Si nosotros no los protegiéramos, tendrían un daño psicológico irreparable; esto no puede continuar así, todo el tiempo están generando un daño y siempre en fechas que son límite, eso no puede ocurrir”.

Administrador Provisional fue solicitado en julio

Respecto al anuncio de un Administrador Provisional que hicieron el Seremi y el Superintendente de Educación del Biobío, el senador Navarro, recordó que, “el Ministerio de Educación tiene que garantizar la continuidad de estudios; los chicos no pueden quedar sin colegio, sería un drama tremendo que hay que evitar a toda costa”.

“Por tanto, es positivo que se haya designado un administrador para que los alumnos puedan continuar con clases durante el presente año, junto a los apoderados lo solicitamos en julio y luego nuevamente en enero, porque esta situación se preveía. Pero no se debe olvidar que esto no termina aquí; Roberto Cattan tiene que asumir su responsabilidad en todo lo que ha ocurrido, en las presiones, en el estrés, y no puede usar sus influencias y amistades para eludirla”, sentenció el senador por la Región del Biobío.

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *