Navarro por nuevo Ministro de Educación: Es de esperar que Raúl Figueroa entienda que el énfasis no es la ideología, sino la pedagogía

El parlamentario por la Región del Biobío se refirió a la renuncia de Marcela Cubillos al cargo de Ministra de Educación y a su reemplazo por el ex Subsecretario de la cartera, Raúl Figueroa.

Concepción, 28 de febrero de 2020. “Piñera no logró detectar a tiempo que su principal y más duro problema nacional y en especial para marzo, era el de Educación, y lo constata tardíamente, casi al terminar febrero”, señaló el senador Alejandro Navarro respecto al cambio del titular de Mineduc.

De acuerdo al senador progresista, “Cubillos no logró enfrentar debidamente los graves problemas del sector, es más, durante el conflicto con los docentes se demoró un mes en sentarse a dialogar con los profesores y luego le negó la posibilidad al Senado, prefiriendo ver un eclipse solar que debatir sobre la educación pública del país”.

Para Navarro, “Raúl Figueroa, quien ha trabajado de manera transversal en el Congreso y en Educación, es de esperar que pueda asumir que la ideología no es el énfasis, y que la pedagogía es lo principal”.

El senador por la Región del Biobío finalizó señalando que “está por verse cual es la reacción de este nuevo ministro, en el cual hay confianza, pero todo depende si va a soltar la mano de Marcela Cubillos para poder llevar adelante el desafío de educación”.

“Resta saber si el cambio es profundo o superficial. Si deja el énfasis en la ideología y se concentra en la pedagogía”, sentenció.

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *