Navarro por presunto atentado en Contulmo: “Mientras el Ministro del Interior habla de 7 personas, el Intendente dice 50. Extraño”

  • El senador progresista fue tajante y dijo que “los montajes de Carabineros son pan de cada día”.

Concepción, 30 de septiembre de 2020. “Es contradictorio que el Intendente del Biobío hable de medio centenar de personas, mientras el Ministro del Interior mencione que habían 7 u 8”, manifestó el senador Alejandro Navarro, ante la acusación por parte de Carabineros de haber sido atacados por comuneros en la comuna de Contulmo.

Ante el hecho, que terminó con dos camionetas quemadas, el parlamentario fue enfático: “existen las suficientes dudas para estimar que aquí hay un montaje”.

“Pues los hechos narrados por una de las partes, tienen que ser comparados con lo que dicen las comunidades, cuyos dirigentes me han señalado que no portaban armamento, que los Carabineros huyeron de sus vehículos en un procedimiento donde primero dijeron que andaban comprando leña y luego sacaron las armas diciendo que esto era un asalto”, añadió.

De acuerdo a Navarro, “hoy la comunidad Antonio Leviqueo y la comunidad Mateo Colimán, ambas pacíficas, tienen temor, tienen miedo, debido la alta presencia policial, de tanquetas de funcionarios altamente armados que han llegado al sector tras estos hechos”.

“Lo ocurrido en el Valle de Elicura requiere una rápida revisión y yo creo que el Intendente Giacaman se precipita al poder juzgar los hechos sin tener una investigación, además informando de forma distinta en cuanto a la cantidad de personas respecto a lo que había dicho el Ministro Pérez”, recordó.

El senador por la Región del Biobío finalizó señalando que, “queremos verdad y transparencia. Hay que dialogar y hay que investigar, no hay que juzgar anticipadamente. Los montajes de Carabineros son cosa diaria. Y me permito tener la legítima duda de lo que allí ocurrió”.

“Para ello el Intendente debiera escuchar también la versión de las comunidades, y yo le pido a Sergio Giacaman que las reciba, para poder escuchar su versión antes de emitir juicios condenatorios en un hecho que tiene una sensibilidad como la que conocemos. Los hechos deben aclararse y Carabineros debe apegarse siempre a la verdad”, sentenció el miembro de la Comisión de DDHH del Senado.

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *