Navarro por visita de Piñera a Buque Sargento Aldea: “comprendemos necesidad en Valparaíso, pero fue presentado como hospital para el Biobío”

El senador Alejandro Navarro se refirió al recorrido que hará el Presidente Sebastián Piñera este jueves por el buque hospital de la Armada en Valparaíso, muy similar a lo que el mandatario realizó el pasado abril en las costas de Talcahuano.


Concepción, 25 de junio de 2020. “Fue el pasado 10 de abril, tal como se puede ver en la página de prensa de la Presidencia de la República, que Sebastián Piñera estuvo en Talcahuano visitando el buque Sargento Aldea de la Armada, instalándolo allí para reforzar la red de salud de la comuna y apoyar al Hospital Higueras en cirugías de baja y mediana complejidad”, afirmó Navarro.

“Lo preocupante”, continuó, “es que en la Región del Biobío, la capacidad de camas críticas, de cuidados intensivos, y de tratamiento intensivo, están a punto de colapsar, eso es lo que nos informan desde distintos hospitales de la zona”.


“Y hemos conocido de manera paralela, que el buque hospital Sargento Aldea, fue trasladado desde Talcahuano hasta Valparaíso; es más, el Presidente Piñera se apresta a visitar este jueves dicho navío en Valparaíso, tal como lo hizo acá en Talcahuano en su oportunidad, no emitiendo declaraciones a la prensa local, pero dejando claro que el buque hospital estaba a disposición de la Región del Biobío”, recordó el parlamentario.
El senador progresista señaló que, “quiero saber si la capacidad de camas críticas y la capacidad de pabellones, existe hoy día en la Región del Biobío, y conocer por cierto la evaluación que se hizo para llevar este buque hospital a Valparaíso”.


“Es claro que el buque hospital debe estar donde más se necesite, pero debemos saber, por el bien de las regiones de Valparaíso y del Biobío, cual es la condición exacta de las capacidades de atención del sistema público sanitario”, afirmó.


De acuerdo a Navarro, “eso nos ayuda a comprender mejor la situación crítica en que estamos, a comprender las medidas del Gobierno y por cierto a prepararnos porque viene lo peor; pues lo peor aun no ha pasado, tal como en Estados Unidos, donde tienen más de 2 millones de contagiados y han afirmado que aun están en medio de la primera ola de la pandemia del Covid”.


El senador por la Región del Biobío finalizó señalando que, “llevarse el buque hospital Sargento Aldea a Valparaíso es una medida que comprendemos, respetamos, pues sus habitantes también requieren atención urgente, pero necesitamos conocer esa evaluación, para saber en que situación quedamos en la Región del Biobío, luego de no contar con este buque hospital de apoyo que fue presentado como un hospital alternativo para Talcahuano”.

https://prensa.presidencia.cl/fotonoticia.aspx?id=149858
Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.