Navarro presenta indicación para prohibir promoción pagada en Facebook durante cese de campaña

  • El parlamentario ingresó un paquete de medidas en la discusión del proyecto que posterga las elecciones para el próximo 15 y 16 de mayo. El debate legislativo continúa durante esta jornada en la comisión de Constitución del Senado.

Valparaíso, jueves 1 de abril de 2021. Esta mañana el senador Alejandro Navarro (PRO), ingresó un paquete de indicaciones a la reforma que aplaza las elecciones municipales, constituyentes y de Gobernadores Regiones para el próximo 15 y 16 de mayo. Una de ellas busca prohibir la promoción pagada en Facebook, Instagram, Google Ads, Youtube y otras redes sociales mientras se suspenda la campaña electoral.

Para Navarro “se debe nivelar la cancha en todas las zonas grises que puede dejar esta reforma para evitar que quienes tienen más recursos económicos puedan sacar ventaja. El espacio de las redes sociales continúa muy desregulado, por lo que se necesitan reglas claras”.

“Hemos visto que en este periodo las candidaturas han colmado las redes sociales. Pues bien, si la campaña quedará pausada, debe ser para todos por igual en todos los espacios. Facebook, Instagram, Google y Youtube son herramientas que pueden definir elecciones, por lo que la prohibición de promocionar a través de ella durante el cese de campaña es hacer justicia electoral”, agregó.

El parlamentario por la región del Biobío indicó que “en ningún caso se pretende restringir la libertad de expresión, porque las candidatas y candidatos podrán seguir utilizando sus redes sociales. Lo que queremos limitar es la promoción pagada”.

Asimismo, el senador del PRO ingresó otras tres indicaciones. La primera de ellas plantea juntar la segunda vuelta de Gobernadores Regionales con la primaria presidencial del 18 de julio; la segunda repone la indicación rechazada en la Cámara de Diputadas y Diputados que busca que el Estado garantice el transporte público gratuito para los días de elecciones; y la tercera propone declarar feriado obligatorio para todos los dependientes del comercio los días de elección.

“El paquete de indicaciones que presentamos ante la comisión de Constitución del Senado buscan salvaguardar el bien común y proporcionar condiciones favorables para tener una participación justa, segura y masiva el próximo 15 y 16 de mayo. Debemos legislar sin cálculos políticos ni pequeñeces que entorpezcan el proceso. La ciudadanía necesita certezas y estas indicaciones buscan proporcionarla”, concluyó. 

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.