El senador sostuvo que la actual normativa “traicionó a la ciudadanía” y “entró para defender derechos y terminó eliminando derechos”. “Esto es ir por lana y salir trasquilado”, recalcó.

El senador Alejandro Navarro ingresó este miércoles un proyecto que busca derogar la criticada nueva Ley de Estacionamientos.

El parlamentario explicó que “buscamos establecer dos horas de gratuidad, más una hora adicional, y reponer el peso de la prueba, es decir, la responsabilidad en el dueño del establecimiento de estacionamientos y no en los usuarios del mismo” ante eventuales daños o robos que sufra el vehículo en el lugar.

Respecto de la nueva normativa, Navarro comentó que “traicionó a la ciudadanía” y que “entró para defender derechos y terminó eliminando derechos”. “Esto es ir por lana y salir trasquilado”, enfatizó.

“Esta es una situación muy compleja que revela el total distanciamiento del Congreso de la ciudadanía”, agregó.

En ese sentido, afirmó que “si las leyes que se aprueba están siendo cambiadas antes que entren en vigencia es porque algo se está haciendo mal. Y lo que se está haciendo mal es la sintonía, el diálogo directo con la ciudadanía, que llevó a aprobar esta ley que es una traición y, por cierto, es fruto del lobby feroz que se ejerció frente al Congreso, dentro del Congreso”.

La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) hizo un llamado para que durante este miércoles 15 de marzo las personas no estacionen sus vehículos en los lugares que dispusieron un cobro por este servicio.

Fuente: La Nación