Navarro propone pacto en primera vuelta: “Frei y Arrate deben sumarse a Marco”

Parlamentario abogó por buscar una salida consensuada para lograr este objetivo:

Convencido de que “sólo Marco Enríquez-Ominami da garantías de derrotar a Sebastián Piñera en segunda vuelta”-basándose en todos los últimos resultados de las encuestas nacionales que le otorgan superioridad al candidato independiente respecto al aspirante de la derecha o entregan un empate técnico entre ambos- el senador del MAS Alejandro Navarro, propuso a los abanderados de la Concertación y del Juntos Podemos, Eduardo Frei y Jorge Arrate, respectivamente, que “en un acto de solidaridad y de visión de país, ahora, en primera vuelta y antes del 13 de diciembre se sumen a la candidatura de Marco, quien es el abanderado más competitivo para derrotar a la derecha en el balotaje”.

Al respecto, el Parlamentario indicó que “hay que ser consecuente con lo que se dice y con lo que se hace, y en ese escenario, si toda la clase política dice aspirar a que el país no caiga en manos Piñera, entonces es ahora cuando se debe tomar la opción y reforzar el triunfo de Marco. Porque si Frei pasa a segunda vuelta, estamos en cierto riesgo de que sea fuertemente derrotado por la Alianza”.

Navarro fue enfático en señalar que “es el 13 de diciembre y no el 13 de enero, la fecha en que Chile sabrá quien se convertirá en Presidente para los proximos 4 años”. Esto, ya que a su juicio “si Marco pasa junto a Piñera al balotaje, tendremos 30 días para reforzar el triunfo del progresismo y la derrota de la derecha; en tanto, si resultan con las mayorías el candidato de la Alianza y el de la Concertación, la derecha pondrá el mismo día de la primera vuelta, un pié en La Moneda, ya que se hará muy, muy difícil poder revertir los casi 10 puntos de diferencias que, en promedio, las encuestas le otorgan a estos candidatos en ese escenario”.

Por todo lo anterior, el Senador invitó a los ciudadanos “a votar concientes e informados. Esta no sera cualquiera elección presidencial, sino que se definirá cómo seguiremos construyendo nuestro país y sociedad, y para eso hay dos opciones, tomando en cuenta sólo las competitivas para sentarse en el sillón presidencial: una con mirada progresista, de izquierda, ciudadana, de cambio e inclusión que representa Marco, y la otra del continuismo del duopolio politico que ha imperado estos ultimos años; de la segregacion social, y del conservadurismo extremo que significa la candidatura de del empresariado representado por Piñera”.

En ese contexto, Navarro explicó no incluir a los abaderados de la concertación ni del PC ,ya que expresó que “dado los resultados de los análisis y de los sondeos, en términos nétamentes numéricos: votar por Frei será votar por Piñera; mientras que votar por Arrate, significará votar por Frei, por todo lo que significan las alianzas, el trato con guante blanco y los guiños del abanderado comunista hacia la concertacion”.

Por lo que, el parlamentario reiteró que “si la clase política de la concertación,de la izquierda y del progresismo quiere evitar que en Chile gobierne la derecha, entonces es ahora en primera vuelta, antes del 13 de diciembre, cuando debemos hacer el pacto y unir las candidaturas detrás de Marco”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *