Navarro propone reemplazar cuenta pública por otra desde La Moneda sobre gestión de la pandemia

  • El senador de la región de Biobío rechazó la indicación aprobada por la Cámara de Diputados que buscaba que la cuenta pública del presidente Piñera pudiera realizarse de manera telemática. En respuesta, Navarro propuso postergar la instancia para fines de año y aprovechar el 1 de junio para realizar una cuenta sobre el manejo del coronavirus.

Miércoles 20 de mayo de 2020. Esta tarde el senador Alejandro Navarro propuso al pleno del Senado, posponer para fines de año la cuenta pública presidencial que debe realizarse el próximo 1 de junio. Esto debido a la suspensión de actividades en diversas áreas y el establecimiento de cuarentenas en gran parte del país a causa de la propagación del coronavirus.

En esa línea, el parlamentario del Partido Progresista rechazó las indicaciones aprobadas ayer en la Cámara de Diputados que buscaban habilitar un mecanismo telemático para llevar a cabo la cuenta pública.

El legislador progresista señaló que “la cuenta pública presidencial es un mandato constitucional y se hace para rendir cuenta al país en tiempos normales sobre el cumplimiento del programa de gobierno y el ejercicio del poder. En estas circunstancias extraordinarias de la pandemia y en medio de una crisis económica, creo que no es procedente que el presidente rinda cuentas sobre qué ha hecho en su gestión económica y del país”.

El parlamentario enfatizó en que se deben concentrar los esfuerzos presidenciales en informar, detallar, y establecer alianzas para enfrentar al coronavirus y la pandemia de la cesantía.

“Creo que esta cuenta presidencial debe ser suspendida. Si hay una situación extraordinaria, donde se han suspendido las clases, donde no están los funcionarios del Estado, donde el Congreso trabaja telemáticamente, lo que se recomienda es que, a situaciones extraordinarias, también existan respuestas extraordinarias, y lo que procede es suspender y correr la cuenta pública hasta que haya condiciones”, expresó Navarro.

Asimismo, el senador miembro de la comisión de derechos humanos del Senado, propuso aprovechar la instancia del 1 de junio para realizar una cuenta extraordinaria enfocada en la gestión del gobierno en medio de la pandemia.

“El presidente debe dar una cuenta distinta, dar una cuenta a la Nación de lo que hoy día pasa y convocar a toda la ciudadanía a trabajar y a luchar contra esta pandemia. Esa es la cuenta que el presidente debe dar. La cuenta política de su gestión global del gobierno puede esperar”, concluyó el progresista.

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *