Navarro regresó al Senado “con renovada energía y más experiencia”

A partir de las 16:00 horas del martes 6 de noviembre se reincorporó al Senado y a sus labores como Vicepresidente de esa instancia, el legislador del MAS Alejandro Navarro, luego de 3 meses de ausencia, debido a la rehabilitación y reposo que tuvo que seguir en su domicilio en Penco, tras el accidente en moto que le provocó fracturas en 4 vértebras de su columna y una embolia pulmonar.

 

Navarro, quien deberá, eso sí, caminar con un corset especial para estabilizar 100% su espalda, desde el 20 de octubre se encuentra con licencia médica por media jornada, lo que le permitirá asistir al Congreso, en Valparaíso, durante las tardes. Del mismo modo que podrá participar de reuniones y actividades en su circunscripción, la región del Bío Bío.

 

El parlamentario y presidente del MAS, comentó que “gracias a  la Intervención  médica oportuna estoy en la recta final de mi plena recuperación, lo que me permite que me reincorpore a mis funciones, pero no olvidando que aún debo tener algunos cuidados hasta el alta definitiva”.

 

Sobre los días de reposo en su domicilio en Penco, el legislador dijo que “mezclaba los ejercicios, la rutina de rehabilitación que tuve que hacer y que aún hago, con variadas reuniones con dirigentes sociales, políticos y amigos, con los que analizábamos la contingencia y además, aprovechábamos de programar el trabajo y la agenda intensa para mi retorno”.

 

Votará en contra la “Ley Longueira”

 

Sobre su retorno, expresó que “vuelvo con más energía, con energía renovada y más experiencia para seguir defendiendo a los trabajadores y representando a las regiones”; y que se reintegrará “con fuerza” a los debates y al trabajo de la Ley de Presupuesto y la Ley de Pesca.

 

En ese contexto, anunció que votará en contra de la “Ley Longueira”, expresando que la normativa que se pretende implantar no tiene consenso social necesario para su aplicación. Por ello hice un llamado al Presidente Piñera a quitarle la urgencia, porque además, no puede obligar al Senado a votar de manera express sin discutir”.

 

Agregó que “son miles los pescadores artesanales y trabajadores industriales que están en contra y que serán perjudicados si la Ley de Pesca de Longueira se aprueba en medio de la tramitación con “urgencia inmediata” que le puso el Mandatario”

 

Además, reiteró que “junto a organizaciones de pescadores, presenté un total de 170 indicaciones que expresan una plataforma mínima para un debate de fondo. Creo que la creación del Ministerio de la Pesca en reemplazo de una Subsecretaría anacrónica e insuficiente es el pilar institucional”.

 

 

 

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

 

Tags:
0 shares
  1. Anónimo
    Noviembre 11, 2012

    ¿ ACCIDENTE DEL TRABAJO ?
    Así es como se desprestigia la política, care´raja…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *