Navarro responde a Von Baer: “No le tuvimos miedo a la Dictadura, menos a la senadora designada”

Nada de bien le cayeron al senador Navarro las declaraciones de la senadora Ena Von Baer sobre dar a conocer las direcciones de los congresistas que no estén de acuerdo con el reajuste salarial propuesto por el gobierno.

“Ena posee una lógica irracional. Siguiendo esa lógica entonces habría que publicar también el domicilio de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, quien se ha negado, se niega y se negará a que exista sueldo mínimo, ya que ella es partidaria de que no exista este piso. Y también habría que publicar la dirección del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien ha puesto un freno a la demanda de los trabajadores de subir el sueldo mínimo más allá de los 200 mil pesos”.

En el mismo sentido, Navarro reveló que la lógica Von Baer, en el fondo es una lógica electoral. “Es evidente que el gobierno está recurriendo a Ena Von Baer para transmitir sus ideas en el Senado que aún cuando asumió como senadora, sigue siendo la vocera del gobierno”, afirmó.

A juicio del parlamentario, en respuesta a este llamamiento de Von Baer “que busca ser amenaza, pero no lo es”, estimó entonces advertirle que “cada vez que la derecha vote en contra de los intereses populares, en contra de los intereses de los trabajadores y a favor de los empresarios, vamos a informar por cómo votan, para que se hagan responsables de su firma”.

“Yo me pregunto – continuó Navarro- ¿quién le va a entregar las direcciones personales a ella? ¿Va a recabar la información personalmente? ¿O cuenta con un equipo de inteligencia para obtener los datos?”, dijo Navarro, agregando: “Le comento que esos tiempos ya pasaron, por lo que la emplazo a que explique cómo va a obtener las direcciones, quién la apoya desde el ámbito de la inteligencia para obtener esas direcciones que en algunos casos son privadas”.

Por último el senador dijo que “las palabras de Von Baer reflejan la decidida acción del gobierno de disputar milímetro a milímetro el terreno electoral y, por cierto, a aplicar la política de la intimidación”. Sin embargo, reiteró: “No le tuvimos miedo a dictadura, menos a la senadora designada, Ena Von Baer”.

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *