Navarro retomará avanzar en proyecto de captación de aguas para Las Trancas

  • El legislador lamentó haber recibido “duras e injustas acusaciones de la derecha por mi accidente en moto, producto de andar ayudando a potenciar el turismo e impulsar nuevos empleos”.
  • A pesar de ello, adelantó que coordinará la continuidad de “seguir trabajando con empresarios y vecinos de Las Trancas, también la Municipalidad de Pinto, para que el Ministerio de Obras Públicas y la Dirección de Obras Hidráulicas materialicen el proyecto”.

 

Imagen; chile-web.de

“Un problema pendiente, del cual personajes políticos de derecha gustaron sacar provecho político, pero del que jamás se han comprometido a trabajar en solucionarlo”, criticó el senador Alejandro Navarro a quienes le impugnaron que su accidente en moto para nieve era por andar “de vacaciones” y no como lo que fue: “Que andaba trabajando para buscar alternativas como la captación de agua desde sectores de nieves eternas que mitiguen la escasez de agua potable y de alcantarillado que tanto necesitan quienes radican en el sector”. Por lo que, aseguró, reanudará su agenda para que al igual que el plan de pavimentación, también se lleve a cabo un plan de captación y distribución de agua.

 

Poniendo énfasis en que “se posibilite no tan solo un efectivo sistema de agua potable que solucione la escasez, cuestión que por no existir está perjudicando a los centros recreacionales y de vivienda, sino que también se regularicen las acciones de deforestación que sufre el bosque nativo por el crecimiento inmobiliario”, el senador Alejandro Navarro dijo “estar dispuesto en mediar para que se fije un nuevo plan regulador que posibilite un crecimiento amigable en lo ambiental como en lo económico”.

 

La continuidad

 

Antes del accidente que tuvo Navarro el 22 de julio en el sector Refugio Garganta del Diablo en el Alto Las Trancas, lugar que el Concejo Municipal de Chillán entregó en comodato recién el 13 de agosto pasado a la Asociación de Andinismo de Ñuble para la práctica y desarrollo de deportes de montaña, educación ambiental y sitio de protección al montañista, es en ese mismo sitio que como ha explicado el parlamentario “el día del accidente estábamos con mi equipo y un grupo de empresarios en una actividad propia de un senador, de reconocimiento de terreno, para precisamente conocer sectores para futuras captaciones de aguas, todo dentro de lo que veníamos realizando que era la elaboración de proyectos que venimos trabajando en conjunto con la comunidad y las autoridades regionales y nacionales del gobierno desde fines del año 2011”, recordó el parlamentario.

 

Y así rememoró en detalle que “la primera reunión que sostuvimos fue a principios de noviembre del año pasado con empresarios de Las Trancas, en donde acordamos trabajar en el desarrollo turístico de la Región. Alianza estratégica que llamamos “mar-cordillera” y cuyo primer paso era la pavimentación de 7 kms. de camino de tierra que una Las Trancas con Nevados”.

 

En ese marco, el congresista aseveró que “hubo gestiones con la Cámara de Turismo del Valle de Las Trancas, como reuniones del 4 de noviembre de 2011, con el Intendente Víctor Lobos, a quien solicitamos utilizar fondos regionales para la pavimentación de los 7 kms. de camino”.

 

Y añadió: “Me reuní con el Ministro de Obras Públicas de entonces, Laurence Golborne, tanto el 28 de septiembre como el 21 de diciembre de 2011 para tratar el tema específico de Las Trancas, de la comuna de Pinto”.

 

En la actualidad, con la nueva ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, el senador Alejandro Navarro comentó que “espero exista una mayor celeridad en estos otros puntos críticos como el del agua, en coordinación con la Dirección de Obras Hidráulicas de la comuna de Pinto, para así cumplir con el anhelo trazar en la realidad un circuito turístico que vaya desde Talcahuano, y los cruceros que lleguen, hasta la cordillera”.

 

 

 

 

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

 

Tags:
0 shares
  1. JOSE
    Diciembre 11, 2012

    Muy buena contribución estas haciendo Alejandro con ayudar a que juntemos Cordillera & Mar ,es una bonita labor y con una proyección turística tremenda..Y daría mucho trabajo nuevo que es el que hace falta,,,,,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *