Navarro rompe relaciones con intendenta Van Rysselberghe

El quiebre se produce tras la negativa de la autoridad regional por el proyecto de implementación de agua potable a los campamentos.

Como “una pérdida de tiempo, que sólo entrampa llevar a cabo el proyecto de proveer de agua potable a los campamentos de las mil 600 familias que resultaron damnificadas en el terremoto y tsunami” calificó el senador del MAS Alejandro Navarro, la reunión que sostuvo ayer martes con la intendenta del Bío Bío, Jacqueline van Rysselberghe y con el Encargado Nacional de Reconstrucción del Ministerio de Vivienda, Pablo Ivelic.

El parlamentario llegó a la reunión invitado por la Ministra Magdalena Matte, que según el legislador “tuvo una excelente disponibilidad, algo que no se vio reflejado por la intendenta, quien a pesar de comprometerse a evaluar el proyecto de Essbio, minutos más tarde, aparece diciendo en la prensa que no está dispuesta a poner agua en los campamentos”

Razón por la que el parlamentario, afirmó “se dice una cosa y se hace otra; se llama a la unidad por parte del Ministerio y cuando uno concurre a trabajar en conjunto, la intendenta te cierra las puertas”.

Asimismo, Navarro agregó que “si la señora Van Rysselberghe no quiere que se concrete este proyecto, que lo diga de frente y entregue las razones. Este no es un tema de recursos, sino de voluntad política. Ya que no implementar agua en los campamentos es sólo un capricho de la intendenta”.

Es por ello que el parlamentario invita a Van Rysselberghe a visitar a las familias necesitadas, para que así ella pueda darse cuenta de cual es la realidad que viven a diario ese grupo de personas.

Costo de implementación

El parlamentario señaló que todos esperamos que los campamentos sean provisorios, pero hay que tener presente que la entrega de las llaves para la vivienda definitiva podría tardar incluso tres años, tiempo que las familias tendrán que seguir sufriendo las consecuencias del mal tiempo.

Por esta razón Navarro insiste a que las autoridades gubernamentales hablen personalmente con el Presidente Sebastián Piñera y con la ministra Magdalena Matte, y los inviten a evaluar el proyecto de Essbio cuyo costo total, alcanza a mil 200 millones. Es decir, con un día del Transantiago se beneficiaría a mil 600 familias de la región del Bío Bío.

Del mismo modo, el senador del MAS indicó que las familias damnificadas no están pidiendo regalos, pues de implementarse las redes, ellos están dispuestos a pagar de su bolsillo el mantenimiento del costo del agua potable.

Fuente: Diario El Sur

Tags:
0 shares
  1. sergio quezada salinas
    Febrero 7, 2011

    En mi calidad de Socialista de la decada del 60 y por principios marginado de la concertaciòn, opino que es penoso observar a un personaje que obtenta ser Socialista Progresista y actua como un cobarde dentro del juego farandulero de la extrema derecha chilena. No le interesa la marginalidad ni menos la solucion de los pobres a quien dice representar, contrariamente ataca a una valiente mujer que se la juega por los desposeidos, sabiendo el honorable, que gracias al sistema extructurado y consolidado por el ·Resumidero llamado concertaciòn” hay que inventar resquisios para obtener justicia para los necesitados. Cuidado Honorable el elastico algun dia se cortarà. bien sabe usted que al desclasificar los archivos del compañero Chavez usted aparecerà vendiendole el cuento de ser presidente de Chile con el solo proposito de llenarse los bolsillos del cochino dinero que transtorna a la politica en su conjunto. Un socialista consecuente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.