Navarro se querella por caso de escuchas telefónicas ilegales

Una querella contra quienes resulten responsables de la interceptación, grabación y escuchas telefónicas ilegales en contra de parlamentarios y del embajador de Paquistaní, presentó el senador y presidente del MAS, Alejandro Navarro, uno de los legisladores que aparece en el listado de afectados dados a conocer por ex oficiales de Carabineros en la Comisión de DDHH de la Cámara de Diputados.

Imagen: La Nación

Navarro dijo que “dimos un tiempo suficiente para que la Institución uniformada se pusiera a disposición de la investigación y realizara, a lo menos, un sumario administrativo, que permitiera aclarar los graves hechos que se denunciaron en el Parlamento. Sin embargo, lo único que procedió a hacer desde que se dieron a conocer los hechos, fue perseguir y amedrentar a los testigos a través de la presentación de contradenuncias de espionaje en el Ministerio Público”.

El legislador agregó que “nos parece de suma gravedad que en Democracia ocurran estos hechos. Más aún teniendo presente que cuando se procede a interceptar teléfonos se hace con una orden emanada por un Tribunal, lo que en este caso no fue así, se realizaron de manera ilegal. Desconozco las motivaciones que hubo al interceptar mis llamadas y me preocupa que si Carabineros hace esto con autoridades, más aún podría hacerlo con los ciudadanos, transgrediendo  sus derechos y viva privada”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *