Navarro solicita a justicia comunicaciones entre superintendencia de pensiones y principal

economia-y-negocio

Si el organismo regulador rechaza entregar la información, no podrá usarla como defensa en el juicio por nulidad de derecho público.

Un total de 32 antecedentes basados en comunicaciones y oficios entre la Superintendencia de Pensiones y Principal solicitó la semana pasada ante el 20° Juzgado Civil de Santiago, el senador Alejandro Navarro para que sea entregados por el regulador en el marco de la polémica fusión entre las AFP Cuprum y Argentum.

De acuerdo a Navarro estos documentos formales configuran “nulidad y derecho público, en los cuales se han transgredido principios fundamentales que la Superintendencia debió haber resguardado”.

Lo que se busca es que la Superintendencia por orden del tribunal exhiba los documentos como paso previo a la solicitud de nulidad de la fusión que el parlamentario hará ante el mismo juzgado civil. “Si no lo entrega, después no lo puede usar a su favor en el transcurso en que la nulidad sea vista. Este es el paso previo a la solicitud de la nulidad de derecho público”, dice Navarro.

Esta acción presentada por el legislador se desarrolla en forma paralela a la investigación judicial que está haciendo la fiscal Tania Sironvalle, y que podría tener decisiones importantes en los próximos días. Por otro lado, se está a la espera del pronunciamiento – también dentro de estos días – de la Contraloría en respuesta al recurso de reposición que interpuso Tamara Agnic una vez que se conoció el dictamen del organismo que invalidó la operación.

Estrategia-14
Fuente: Diario Estrategia
Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *