Navarro solicitará sesión especial para analizar perdonazo de multas e intereses a Johnson’s

Imagen: radiosantiago.cl
El Vicepresidente del Senado, Alejandro Navarro, junto a los senadores José Antonio Gómez y Jaime Quintana, pedirán hoy una sesión especial para abordar el polémico perdonazo de 100 millones de dólares que el Servicio de Impuestos Internos otorgó a Johnson’s, y solicitarán también que concurra a la cita el Director Nacional de la Tesorería de la República y el de SII, a explicar esta medida.

El senador Alejandro Navarro señaló “consideramos que existe una consideración exagerada a la gran empresa que tiene los recursos para pagar, en desmedro del trato que se le da a las Pymes, fundaciones y particulares”.

El parlamentario agregó que en la Reforma Tributaria enfrentarán a fondo estas situaciones, por lo que buscan que se modifique el artículo 53, inciso final del Código Tributario, para que el Estado pueda seguir aplicando intereses penales a los contribuyentes morosos, las grandes empresas, pero no a las Pymes ni a las personas comunes.

En este sentido, el senador afirmó que “No es posible que los cobros y embargos se apliquen sólo a los más débiles y los perdonazos a los poderosos”.

Fuente: radio.uchile.cl

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *