Navarro tilda de “mala leche” denuncia contra camión de su equipo: aseguran que botaba basura

Como “mala leche” calificó el senador Alejandro Navarro la denuncia realizada en su contra, y que se viralizó en redes sociales, respecto a un camión de su equipo parlamentario que, supuestamente, botaba basura en Boca Sur, comuna de San Pedro de la Paz.

La apreciación fue reforzada por una dirigenta vecinal del sector, agregando que los escombros están hace más de un mes.

Mientras se desarrollaba una actividad infantil con juegos inflables, en la sede vecinal de Boca Sur, en San Pedro de la Paz, el camión del equipo parlamentario del senador Alejandro Navarro daba las espaldas a un basural ubicado en el sector.

Aquello provocó que se viralizaran fotografías que graficaban esta situación, en tono de denuncia, lo que generó la molestia del legislador quien entregó su lectura en torno a quienes publicaron tal información.

“Hay una mala leche, hay una mala intención de quienes toman estas fotografías y las ponen como una noticia, es una fake news, una notifica falsa, están haciendo un daño tremendo a la credibilidad de las redes sociales, pero particularmente a la credibilidad de la información”, manifestó.

Al respecto, Navarro anunció acciones legales con su equipo jurídico.El senador dijo que si la intención era denunciar, se hubiese consultado previamente a los líderes vecinales que participaron en la actividad.

Laura Echeverría, dirigenta de Boca Sur aclaró la situación del basural vía redes sociales, una vez masificada la acusación de cual se desconoce quién la ejecutó.

“Quiero desmentir algo que pasó hoy día, que decían que esto lo vino a botar el camión de don Navarro. Esto lleva 1 mes aquí, no vino a botar basura, ellos bajaron a dejar unas banderas que nos trajeron”, aclaró.

El otrora vicepresidente del Senado, indicó que tampoco fue contactado a modo de corroborar la información, por lo que agregó que pedirá ver los registros de las cámaras de ese sector para determinar quién sacó las fotografías.

Añadió que las noticias falsas se deben combatir desde el inicio, por lo que espera que se legisle en la materia para sancionar acciones futuras en torno a la situaciones similares que afecten la credibilidad de la información y de autoridades.

Fuente: BiobioChile

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *