Navarro tras cita con Superintendente Educación: “Roberto Cattan está provocando un daño psicológico a los 800 niños de su Colegio Almondale”

  • El senador progresista y la directiva de padres y apoderados del Colegio Almondale Valle de Concepción, se reunió en Santiago con el Superintendente de Educación, Cristián O’Ryan, a quien solicitaron hacer cumplir decreto de Seremi que obliga al sostenedor a proseguir como particular subvencionado durante el año 2020.

Santiago, 06 de enero de 2020. Como “una muy buena disposición para abordar la grave situación que afecta a 800 niños, pero con graves limitaciones, ya que la Superintendencia es un sabueso sin dientes”, catalogó el senador Alejandro Navarro la intensa reunión, que se extendió por más de una hora, que junto a padres y apoderados del Colegio Almondale sostuvieron con el titular de la cartera, Cristián O´Ryan.

De acuerdo al parlamentario por la región de Biobío, “aquí hay una situación crítica. Pese a que el Seremi de Educación dictaminó que el sostenedor del Colegio Almondale debe mantenerse como particular subvencionado durante el presente año, que es lo que busca la comunidad escolar, el sostenedor se ha negado, y se ha empeñado en hacer todas las acciones que lo impidan”.

“Entre ellas un recurso de protección y el invento de un Colegio falso, virtual, con un nombre similar, pero que funcionaría en las mismas dependencias, a fin de que los apoderados se confundan y matriculen, lo que es completamente ilegal”, agregó.

Por ello, Navarro manifestó que “le hemos pedido al Superintendente que se pronuncie, pese a que es un órgano de fiscalización que tiene muy pocas atribuciones. Esta es una lección de lo que no se debe hacer. Esta Superintendencia debe ser fortalecida”, junto con anunciar que, “vamos a reponer los artículos que fueron rechazados que le daban fuerza y atribuciones, en un Proyecto de Ley que presentaremos”.

Desde la Superintendencia acogieron el requerimiento de los apoderados y comprometió una respuesta que dé cause de salida al conflicto durante el mes de enero. “Esto está provocando un daño psicológico a los niños que hoy, a 8 semanas del comienzo de clases, no saben si van a continuar con sus mismos compañeros de curso o se tienen que ir a otro lugar”, indicó el senador Navarro.

En tanto, Guillermo Avendaño, de la directiva de padres, señaló que “con estas reuniones lo que buscamos es que las autoridades hagan cumplir al sostenedor su responsabilidad con los niños, por lo que esperamos que la superintendencia nos de una respuesta dentro del mes de enero, porque no podemos esperar que llegue marzo con toda esta incertidumbre y las personas y sobretodo nuestros hijos, no pueden más”.

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *