Navarro tras muerte de adulta mayor: “Advertimos del peligro cuando se entregó licitación de una avioneta insegura; aquí no habrá impunidad”

  • Este viernes falleció una de las pasajeras del accidente del monomotor que el pasado 9 de julio, capotó en el vuelo desde Isla Mocha a Tirúa. Recurso de Protección presentado por el parlamentario tendrá fallo en los próximos días.

Concepción, 28 de agosto de 2021. “Lo veníamos advirtiendo desde hace meses, ¿quién se haría responsable si había un accidente fatal por entregar el servicio de vuelos a Isla Mocha a una avioneta insegura? Y lamentablemente, ocurrió lo peor”, manifestó el Senador Alejandro Navarro Brain.

De acuerdo al parlamentario, “con profundo pesar nos hemos informado del fallecimiento de la adulta mayor Laura Herrera, quien venía en el vuelo que capotó en Tirúa desde Isla Mocha, a principios de julio, y que había dejado a 4 heridos”.

“La señora Laura”, continuó, “se mantuvo en la UCI durante todo este tiempo debido a su estado de salud tras el accidente, el cual se está investigando y que habíamos advertido podía ocurrir, no solo por el peligro de que en un amarizaje las wing flaps o alerones que deben bajar, bloquean las puertas de salida de los pasajeros, significando un gran riesgo a su vida pues aumenta el tiempo de salida del avión en una emergencia”.

“Sino que además, porque la avioneta siniestrada era un monomotor, lo que conlleva mucho más riesgos en una zona de fuertes y cambiantes vientos, sin la capacidad de planear como si lo tiene Heliworks, la empresa que por más de una década con avionetas de dos motores hizo miles de viajes entre la Isla Mocha y el continente”, dijo.

Navarro fue enfático: “nos indigna que la autoridad no haya tomado en cuenta la advertencia de que esa avioneta ponía en riesgo vital a sus pasajeros; hoy la familia lamenta la pérdida de la señora Laura, sus funerales no sabemos donde serán pues no hay conectividad por el mal tiempo para regresar a la isla”.

“Lo que sí sabemos es que aquí no va a haber impunidad. Junto a la presentación que hicimos a la Contraloría para anular esta licitación a todas luces errónea, también presentamos un Recurso de Protección por el riesgo a la vida de los habitantes de Isla Mocha, y que en los próximos días debería tener una fallo de la Corte de Apelaciones de Concepción”, explicó.

Alejandro Navarro finalizó manifestando que, “me he puesto a disposición de la familia de la señora Laura para todas las acciones legales, necesarias, en búsqueda de los responsables que ellos estimen. Esta muerte pudo haberse evitado, no fue así y esperamos que esto nunca más se repita, más aun cuando se lo advertimos a la autoridad en tantas ocasiones”.

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.