Navarro valoró unanimidad en aprobación a monumento a José Tohá en Chillán

Su satisfacción por la unanimidad que alcanzó tanto en la Comisión de Educación, como en la votación de la Sala del Senado con que se aprobó en la Cámara Alta el proyecto que propone levantar en Chillán un monumento al ex ministro José Tohá, manifestó el senador Alejandro Navarro, autor de la iniciativa, que busca rescatar y reconocer la figura de quien fuera un destacado servidor público.

El presidente del MAS dijo que “aunque a algunos pueda parecer sólo un trámite, la verdad es que la unanimidad respecto de esta iniciativa que busca hacer justicia con un gran hombre, hijo de una conocida familia chillaneja que ha entregado a importantes y destacados actores de la política regional y nacional, refleja lo que representa más allá de la diferencias políticas su historia y la carrera política, ocupando distintas e importantes responsabilidades a lo largo de su vida: desde su liderazgo en el liceo, hasta ocupar la vicepresidencia de la república”.

Por lo demás -agregó- la aprobación de este proyecto, que en la Cámara no debiera tener mayores tropiezos ni demoras, también es un acto de reivindicación de su nombre que limpiará la mancha que representa su estadía en la Isla Dawson y su confusa muerte en el Hospital Militar que hasta hoy está siendo investigada por la justicia. Por lo mismo, tiene un también un gran valor que el Senado también haya acogido la idea de incluir a Moy de Tohá en el comité pro monumento que contempla la moción”.

Navarro dijo que “a la democracia chilena le hace bien rescatar figuras como las de José Tohá, que por su entrega, su capacidad, su compromiso, pero también por su actitud respetuosa, amplia y dialogante es un ejemplo que las nuevas generaciones de chillanejos y chilenos deben conocer. Ciertamente a la política chilena le hacen falta muchos más José Tohá. Por eso, esperamos que la Cámara de Diputados tramite rápidamente este proyecto para que se convierta en ley y así podamos materializar el monumento a este gran hombre en el menor tiempo posible”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *