Navarro: “Walker muestra una arrogancia sin límites”

imagen-post-respuesta-walker

Senador del MAS responde al parlamentario DC, quien en El Sur afirmó que la ausencia de Navarro en el acuerdo político “no se va a notar”.
El senador Alejandro Navarro, timonel del MAS, reiteró que la colectividad que representa “no está disponible para ningún acuerdo que no incorpore a la ciudadanía como un actor relevante”.

Esto como respuesta a las declaraciones realizadas por el senador y presidente DC, Ignacio Walker, en Diario El Sur, en donde señaló que la “ausencia de Navarro no se va a notar”, en el marco del acuerdo que busca resolver la actual crisis política, el que fue firmado por los partidos políticos, desde la UDI al PC.

A juicio del senador Navarro “Walker no ha entendido nada. Si pretende que con la firma de un documento entre los cuestionados se va salir de la crisis, se equivoca”, señaló.

“El 2003, para la crisis MOP-Gate, la salida fue a través de la élite, el 2015 es ineludible, la salida debe ser a través de la ciudadanía”, indicó el senador del MAS por el Biobío.

Para Navarro, “la única forma de soslayar la pérdida irreparable de legitimidad es que los partidos garanticen el quorum de tres quintos (72 diputados y 23 senadores) para darle a la presidenta Michelle Bachelet la facultad de convocar a un plebiscito donde los ciudadanos puedan decidir sobre los elementos de la crisis”.

La autoridad agregó que Ignacio Walker demuestra una “arrogancia sin límites” al señalar que los firmantes del acuerdo representan el 95% del electorado. “Demuestra su falta de comprensión del actual momento político. La representación es una relación social y de poder que se funda en la confianza que deposita una persona en otra para que represente sus intereses y actualmente la ciudadanía no confía en los partidos políticos”, comentó el parlamentario.

Prensa-Walker-demuestra-una-arrogancia-sin-limites

Fuente: Diario El Sur

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *