Navarro y Abugattas piden pronunciamiento del Ministro Larraín frente a fraude Santa Isabel

Por más de 40 minutos este martes 2 de Agosto en Perú, se reunieron el Senador Alejandro Navarro y el Presidente del Congreso peruano Daniel Abugattas, quienes en declaraciones enfatizaron en “el cuidado de la apertura de integración de la Bolsa de Perú – Chile – Colombia, por lo cual piden investigar a fondo los fraudes de Supermercados Santa Isabel S.A y quieren evaluar los organismos de fiscalización para casos como este”. Además Navarro respaldado por Abugattas agregó que “en esta línea es indispensable que el Ministro Larraín no se omita más y se pronuncie al respecto para ambos países”.

Imagen:

El Presidente del MAS, quién viajó a Perú para sostener reuniones con distintos congresistas y autoridades, con la finalidad de recaudar más antecedentes del fraude que afectó a miles de personas y que paso desapercibido en Chile, señaló que “no se puede esperar a que la Bolsa Perú – Chile – Colombia, que crean el mayor mercado accionario de la región, sin esclarecer este ilícito bursátil pueda abrirse a mayores accionistas y no estar advertidos de lo que sucedió con Santa Isabel, ya que las empresas son las que representan sus informes comerciales. Mientras no se esclarezcan estos hechos, la apertura creará desconfianza a los futuros estados integrados a través de sus Bolsas de Valores”.

Además Navarro enfatizó que la cita fue “extraordinaria, positiva y relevante para la transparencia de protección de accionistas y consumidores. Se espera que estos hechos no deben volver a ocurrir y esa es la insistencia para transparentar el fraude escandaloso de la cadena de supermercados y del cual las autoridades de la cartera competente en Chile en el caso del Ministro de Hacienda, Felipe Larraín se han omitido no contestando cartas y oficios enviados desde Enero de 2011, tanto por este parlamentario como por el Congreso del Perú, a través de la Comisión de Fiscalización y de su máximo representante el Presidente y congresista Daniel Abugattas”.

Este miércoles 3 de Agosto, de 12 a 14 horas se retoma la sesión especial de la Cámara Alta para abordar los casos La Polar y Supermercados Santa Isabel la cual “había sido boicoteada por los parlamentarios de la derecha, el pasado 22 de julio y que busca analizar los antecedentes que han tenido en el sistema bursátil, bancario y de pensiones, particularmente en sus áreas de fiscalización y control a cargo de la Superintendencia de Valores y Seguros. A esta nuevamente se invitó al Ministro Hacienda, la Superintendenta de Pensiones, al Superintendente de Valores y Seguros y al Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, esperando que asistan y puedan ahondar para acuerdos y medidas”, recordó el parlamentario.

El Senador Alejandro Navarro finalizó con la convicción de que “seguirá insistiendo en la incompatibilidad del cargo del ministro Larraín implicado en el fraude y maquillaje de balances de Supermercados Santa Isabel en su calidad de Director de la Empresa, las mismas de La Polar y que tanto ha cuestionado el Ministro y el Presidente de la República”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *